18 feb. 2020

Gregorio de Jesús gestionará este año la Plaza de Toros de Requena


18.02.2020.- El Ayuntamiento de Requena y el matador de toros, ganadero y apoderado Gregorio de Jesús, han alcanzado un acuerdo para gestionar durante este año la Plaza de Toros.

El crítico taurino Enrique Amat ha asegurado en Avance Taurino, que el de Sueca será el encargado de organizar la temporada taurina en la plaza de toros de Requena durante esta temporada 2020.

En principio, Gregorio de Jesús tiene la intención de organizar una corrida de toros, un festejo de recortadores y suelta de vaquillas.

El acuerdo en principio es por un año. “Prefiero trabajar este año y ver qué pasa. Y si hago un buen trabajo y este da sus frutos, poder renovar para otras temporadas. Voy con la máxima ilusión”,  ha declarado Gregorio al portal Avance Taurino.

Requena recibe apoyo de la Generalitat para diferentes proyectos de carácter laboral y cultural

18.02.2020.- El director general de Administración Local, Antoni Such, se ha reunido con el alcalde de Requena, Mario Sánchez González, con el objeto de estudiar líneas de apoyo y colaboración para el municipio y sus pedanías.

El director general ha destacado que en la actualidad la Generalitat colabora con el municipio de Requena en iniciativas del ámbito turístico, patrimonio cultural y empleo, "las cuales valoramos muy positivamente".

AVA-ASAJA se reunirá en Ontinyent y en Requena para analizar la situación del cultivo de la vid

18.02.2020.- La sectorial del vino de AVA-ASAJA se traslada a Ontinyent y a Requena para analizar las novedades en el cultivo de la viña. El próximo 24 de febrero a las 16:00 h. se celebrará un encuentro en la Cooperativa Vinícola Onteniense, ubicada en la avenida de Almansa, número 17 y el 27 de febrero tendrá lugar a las 17:00 h. en el Centro Social de Requena, situado en la calle de Villajoyosa, número 4. Ambas reuniones versarán sobre los siguientes órdenes del día:
1. Informe del responsable de la sectorial sobre la situación actual del sector.
2. Posibles soluciones a la problemática de la Yesca. "Herramientas para el control de la Yesca y enfermedades de la madera en Vid" de la mano del ponente Antonio Ramos, director de Marketing de Isagro España.
3. Temas de interés. Ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias (Planes de Mejora). Nueva reestructuración y reconversión del viñedo. Novedades en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA).
4. Ruegos y preguntas.
Las plazas son limitadas, por lo que AVA-ASAJA ruega confirmar asistencia en el teléfono 96 380 46 06 (David) o por correo electrónico: josedavid_romero@avaasaja.org

La Guardia Civil de Requena detiene a 5 personas por estafar más de 120.000 euros a empresas de diferentes lugares de España


18.02.2020.- Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Requena procedieron a la detención en Valencia, Requena y Alginet de los cinco autores, 3 mujeres y 2 hombres de nacionalidades rumana, dominicana y española de edades comprendidas entre los 26 y 40 años.

Todo comenzó debido a una estafa bancaria de cerca de 37.000 euros a una cooperativa agrícola de Requena. Inmediatamente el Equipo Roca de la Guardia Civil de Requena inició una investigación para esclarecer los hechos y detener al autor o autores.

Durante el transcurso de la investigación policial se llegó a comprobar la existencia de más delitos similares en localidades de Mallorca, Ciudad Real y La Coruña, ascendiendo a un valor total de lo estafado de más de 90.000 euros.

A las personas detenidas se le atribuye los delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. También se procedió al bloquear diferentes cuentas bancarias de los autores, poniéndolas todas ellas a disposición de la Autoridad Judicial.

La modalidad de estafa bancaria utilizada por los autores se conoce comúnmente como “Fraude al CEO” en el que el autor del delito tiene como objetivo engañar a empleados de una empresa que tienen acceso a los recursos económicos para que paguen una factura falsa o haga una transferencia desde la cuenta de la compañía a la cuenta bancaria del supuesto estafador.

Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer hechos delictivos relacionados con productos del campo dentro de la provincia de Valencia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia nº 4 de Requena.

El Ayuntamiento de Requena se posiciona contra la Ley de Plurilingüismo


18.02.2020.- El pasado jueves, en el pleno ordinario de febrero, se debatió y votó la moción que presentó el Partido de Requena y Aldeas para pedir al gobierno de izquierdas valenciano que permita a los padres poder elegir en que lengua deben estudiar sus hijos.

Para el PRyA es muy importante que no se quite a las familias la libertad de poder elegir entre el castellano y el valenciano con total libertad en la educación y que no sean los gobiernos de turno quienes elijan por nosotros.

Además creen que las lenguas son de las personas, no de los territorios ni de los políticos. En este caso, Requena es un municipio donde es constatable que la lengua habitual de sus ciudadanos es el español, y que el resto de lenguas que lleguen son bienvenidas.

Para el Partido de Requena y Aldeas, debería existir la libertad lingüística y el poder elegir la lengua materna en la que el alumno quiere estudiar en toda la Comunidad Valenciana.

Es por ello que en su moción pidieron que el Ayuntamiento de Requena confirmara su respeto hacia las dos lenguas oficiales en la Comunidad Valenciana, el castellano y el valenciano, así como que la Generalidad Valenciana proteja la libertad personal de elegir cualquiera de ellas como lengua vehicular en la educación en toda nuestra autonomía.

También solicitaron la derogación de la actual Ley de Plurilingüismo y su sustitución por otra nueva que garantice la libertad de elección de lengua en la educación valenciana.

Entre las peticiones presentadas en la moción se completaban con la petición de apoyo del Ayuntamiento de Requena a la sociedad civil requenense y a toda la Comunidad Valenciana que, mediante los alumnos, sus padres y sus profesores, están reivindicando estos días sus derechos lingüísticos, ante la imposición de la Ley 4/2018 de febrero de la Generalidad, o de Plurilingüismo.

La moción salió adelante con los votos a favor del PRyA, el PP y Cs y ninguno en contra, por lo que en consecuencia fue aprobada. Al PRyA le hubiera gustado que todos los partidos políticos de Requena hubieran apoyado la libertad de elección de lengua vehicular en el sistema educativo valenciano, pero no fue así, el PSOE y Podemos optaron por no hacerlo absteniéndose en la votación.

Gracias a la aprobación de la moción del PRyA, el Ayuntamiento de Requena se posiciona contra la Ley de Plurilingüismo, pide su derogación y la publicación de otra ley que garantice la libertad de elección de lengua en la educación valenciana.

Disfraces, Carnavalada y Entierro de la Sardina en el Carnaval de Requena


18.02.2020.- Requena disfrutará este fin de semana de sus fiestas carnavaleras, organizado por la Junta de Carnavales. Unas fiestas que se iniciarán este viernes con la Proclamación del Rey de Cepas y finalizarán el domingo con el tradicional Entierro de la Sardina. 

La programación que, desde la Junta de Carnavales 2020, han preparado es la siguiente:

VIERNES, 21 DE FEBRERO
- A las 20 horas. Proclamación del Rey de Cepas y Pregón Anunciador de los Carnavales 2020, en el Patio del Mercado.
- A las 23 horas. Rua anunciadora de los Carnavales 2020.

SÁBADO, 22 DE FEBRERO
- A las 11.30 horas. Mascarada y escenas carnavaleras en el Patio del Mercado
- A las 15.30 horas. Apertura de las puertas del Teatro Principal
- A las 16 horas. Carnavalada. Concurso de letrillas en el que intervendrán las comparsas participantes en el Teatro Principal. A continuación, concentración para el gran desfile de Carnaval en el que participarán las comparsas, la corte real y público en general por toda la Avenida Arrabal.
- A las 00 horas. Gran baile del Carnaval 2020 en el Recinto Ferial con la gran orquesta "La Cruzada"

DOMINGO, 23 DE FEBRERO
- A las 11 horas. Fiesta infantil con parque hinchable en el Patio del Mercado
-A las 13 horas. Desfile infantil por la Avenida Arrabal. Al finalizar el recorrido tendrá lugar el tradicional Judas colgado.
- A las 17.30 horas. Pésame al Rey de Cepas en el Patio del Mercado y, a continuación, procesión del Entierro de la Sardina por las calles de la Villa y con finalización en la Plaza del Albornoz (plaza de la villa). Seguidamente, quema de la sardina y bautizo de la nueva sardina. Al finalizar, entrega de premios de los Carnavales 2020.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS