16 feb. 2020

Requena se adhiere a la red gastroturística de la Comunidad Valenciana y a la marca 'L'Exquisit Mediterrani'


16.02.2020.- Requena se ha adherido a la red gastroturística de la Comunidad Valenciana y a la marca 'L'Exquisit Mediterraní' para fomentar y promocionar el turismo gastronómico de la ciudad, como medio de posicionamiento y diversificación a través de la coordinación y cooperación institucional.

La adhesión se concretó el pasado lunes en el marco de la presentación de las IV Jornadas de los Platos de Cuchara. El alcalde de Requena, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, rubricaron el Manifiesto de adhesión.

En el marco de este acuerdo, Ayuntamiento y Turisme se coordinarán en el desarrollo de la red en actividades para fomentar el turismo gastronómico que ofrece Requena.

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena concede el premio a la mejor bodega 2020 a Bodegas Vibe


16.02.2020.- El Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebró ayer en Valencia, su vigésimo séptimo Gran Capítulo, con la presencia de autoridades de la denominación de origen Utiel-Requena, responsables municipales de Utiel y Requena, cofradías enogastronómicas de las distintas comunidades autónomas españolas e invitadas de Italia, Francia, Portugal, Grecia y Bélgica.

El Acto Conmemorativo del XXVII Gran Capítulo del Círculo de Enófilos Utiel-Requena se celebró en el Salón Alfons El Magnànim, fue presentado por José Antonio García Muñoz de RNE y por Manuel Giménez Cuevas de TVE.

El Premio a la Mejor Bodega de 2020 se lo llevó Bodegas Vibe, una bodega familiar situada en la aldea de El Azagador que apuesta por las variedades típicas locales como son la Bobal en vinos tintos y rosados y la Tardana en vinos blancos.

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena nombró Embajador de Honor al director general de Desarrollo Rural, David Torres, que destacó el gran trabajo que hace el Círculo de Enófilos Utiel-Requena en la promoción de los vinos y cavas y por mantener vivas nuestras tradiciones, historia y cultura vitivinícola.

El Consell crea en Requena un Consejo Forestal

16.02.2020.- El Pleno del Consell ha aprobado la creación de los consejos forestales de demarcación con el objeto de poner en marcha un espacio de desarrollo y regulación de los aspectos más relevantes que deben recoger estos órganos consultivos en materia forestal.

Concretamente, se van a crear en las 12 demarcaciones forestales, previstas por la Ley forestal y por el Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana, con el objeto de fomentar la coordinación y participación ciudadana e
n la que se incluye la demarcación forestal de Requena.

Entre otras funciones, la labor de estos consejos será la de informar sobre la elaboración y el desarrollo del Plan de Ordenación de los recursos forestales; la divulgación de medidas de comunicación, participación y educación ambiental en la sociedad; y la propuesta de todas aquellas actuaciones que mejoren la regulación y el cumplimiento de la normativa forestal.

Los consejos forestales trabajarán de manera coordinada con la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y, especialmente, con la Mesa Forestal de la Comunitat Valenciana.

Cada consejo estará presidido por el director o la directora territorial con competencias en materia forestal de la provincia, y lo integrarán: un presidente o presidenta; un vicepresidente o vicepresidenta; un técnico o técnica de la administración forestal; un o una agente medioambiental; tres representantes de ayuntamientos; un o una representante de organizaciones de propietarios privados; un o una representante de asociaciones agrícolas y ganaderas, de asociaciones empresariales valencianas del ámbito forestal y de organizaciones no gubernamentales.

Los miembros de los consejos serán nombrados para un período de cuatro años. Deberán reunirse, al menos, una vez al año y siempre que lo requiera el ejercicio de sus funciones, además de las posibles reuniones de carácter extraordinario.

Todo ello para crear un órgano de comunicación que permita informar a los poderes públicos de las iniciativas, demandas y sugerencias en materia forestal.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS