9 feb. 2020

Requena clausura su Muestra del Embutido, una de las más exitosas de los últimos años


09.02.2020.- Requena ha clausurado este domingo la que ha sido una de las Muestras del Embutido más exitosa de los últimos años. En total se han vendido más de 7.200 tiques de degustación, un 20% más que la pasada edición.

Los visitantes han venido mayoritariamente de Valencia y de localidades limítrofes a Requena. El acuerdo con Renfe  que emitió para este fin de semana billetes con ofertas en los AVE con origen Madrid y Cuenca, también ha contribuido a que haya habido visitas desde estas ciudades.

Según Mario Sánchez, alcalde de Requena: “Culmina la Muestra del Embutido, pero nuestra gastronomía, nuestros vinos y nuestra cultura permanecen accesibles durante el resto del año, así que invitamos a todo el mundo a que siga viniendo a comerse y a beberse Requena, a caminarla y a maravillarse con nuestro entorno natural”, ha concluido.

Requena ha contado con el apoyo institucional de la Diputación de Valencia, cuyo presidente, Toni Gaspar, inauguró la Muestra el pasado viernes. Junto a él estuvieron el diputado de Turismo, Jordi Mayor, y el director territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Francisco Molina.

El PRyA se suma a la manifestación convocada por los agricultores el próximo 14 de febrero


09.02.2020.- El Partido de Requena y Aldeas se sumará a la manifestación del día 14 de febrero convocada por las asociaciones agrarias en Valencia.

Explican que como partido político de ámbito local y exclusivo de Requena, “queremos aportar nuestro esfuerzo a estas reivindicaciones de nuestros agricultores, como no podía ser de otra manera”.

Añaden que “somos conscientes que la situación que atraviesa el sector agrario es ruinosa y, ante este panorama, debemos aunar esfuerzos para que las administraciones europea, nacional y autonómica se comprometan a implantar cuantas medidas sean necesarias para garantizar la rentabilidad de nuestro campo”.

En estos momentos, nuestra región es líder en el abandono de tierras agrícolas, pues son ya 160.000 hectáreas las que se han dejado de cultivar en la Comunidad Valenciana. Además de todo esto, la edad media de los agricultores gira en torno a los 62 años, lo que se traduce en la falta de relevo generacional, provocando con ello la progresiva despoblación del medio rural. 

El Partido de Requena y Aldeas también hace un llamamiento al resto de formaciones políticas de la comarca para que estén presentes el próximo día 14 de febrero junto a los agricultores, sin lemas y sin banderas, ya que el objetivo de todos los asistentes a la misma debe ser el de los agricultores y con el único propósito de sumar esfuerzos para conseguir los objetivos de la manifestación y animan a toda la sociedad requenense y valenciana a sumarse a la manifestación.



Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS