1 feb. 2020

Comienza en Requena la Escuela de Familias 2019/2020


01.02.2020.- Este miércoles 5 de febrero comienza en Requena la Escuela de Familias, correspondiente al curso escolar 2019/2020. La iniciativa está desarrollada un año más a través de las concejalías de Educación, Servicios Sociales, Igualdad y Juventud, además de contar en esta ocasión con la participación del departamento de  Salud Pública de Utiel.

En la presente edición las charlas que se van a llevar a cabo abordarán cinco temas distintos de interés en la educación infantil y juvenil, y como en años anteriores, se efectuarán en dos sesiones para facilitar la asistencia del máximo número de gente posible.

Concretamente, las charlas se impartirán en horario de mañana los miércoles a partir de las 9:30 en el Centro de Juventud, y los jueves por la tarde a las 18:00 horas en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves.

Así pues, la primera sesión tendrá lugar el próximo miércoles 5 de febrero y el jueves 6, en la que se tratará el tema “Cómo jugar con nuestros hijos e hijas”, siendo impartida por Elisa Herrero, Agente de Igualdad.

La segunda charla se realizará los días 11 y 12 de marzo, bajo el título “Enseñar hábitos de autonomía personal”, a cargo de Marta Peláez, profesional del Gabinete Psicopedagógico Municipal.

El 1 y 2 de abril, se abordará la “Oferta alimentaria en centros escolares y cómo mejorar la alimentación en familia”, charla impartida por integrantes del departamento de  Salud Pública de Utiel.

Para el 22 y 23 de abril, el tema a tratar serán los “Problemas de atención”, con Inmaculada Muñoz, de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA).

Por último, los días 13 y 14 de mayo se hablará sobre la “Resolución de conflictos”, de la mano de Alba Morales, Técnica de Juventud.

Cabe recordar que las sesiones tendrán lugar los miércoles a las 9:30 en el Centro de Juventud y la misma sesión se repetirá siempre un día después a las 18:00 en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves.

Tierra Bobal integra todos los recursos turísticos de la comarca en un mapa digital interactivo


01.02.2020.- El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino sigue avanzando en la presentación de los planes y diagnósticos turísticos del territorio a las diferentes empresas y entidades participantes.
Uno de ellos es la elaboración de un mapa interactivo de los recursos y atractivos turísticos del territorio comprendido por los nueve municipios de la comarca. Este mapa, que funciona mediante una tecnología de capas, incluye un buscador para encontrar los diferentes recursos turísticos del territorio, ofreciendo información de cada uno de ellos y permitiendo al usuario conocer su ubicación con respecto a cada lugar que sea de su interés, permitiendo la creación de rutas en Google Maps. Además, el mapa se adapta automáticamente para verse en teléfonos móviles (responsive) y permite visualizar los recursos de manera general o a través de mapas temáticos.
El Mapa Digital de Tierra Bobal ya está accesible a través de la web de la Mancomunidad del Interior (www.tierradelvino.es) y próximamente también lo estará desde las páginas web y medios digitales de diferentes ayuntamientos, entidades y asociaciones.
Otro de los proyectos presentados fue el Plan Director de Señalización Turística. La finalidad de esta actuación es facilitar al turista una información de calidad mediante la planificación de la colocación de señales de dirección e interpretación. El estudio, entre otras cosas, destaca la necesidad de homogeneizar la señalización turística, haciéndola más uniforme y adaptándola a la imagen corporativa de Tierra Bobal. Además, pone de manifiesto la importancia de ofrecer información sobre todo el destino en los puntos de mayor afluencia. Se elaborarán diferentes propuestas de señalización.
Por último, también se presentaron las recomendaciones incluidas en el Plan de Inteligencia Turística. La inteligencia turística consiste en la recogida de datos a partir de una serie de indicadores, con el fin de analizar y mejorar la gestión turística e impulsar el desarrollo de este sector. La empresa responsable de este estudio plantea un modelo de inteligencia turística escalable que está preparado para su progresivo crecimiento al ritmo de las decisiones estratégicas del territorio. Entre las recomendaciones del estudio destacan la necesidad de que exista un ente gestor de turismo comarcal, la priorización de la gobernanza como eje principal para el desarrollo turístico y el uso de herramientas tecnológicas que permitan el tratamiento y análisis de la información.

Agricultura convoca las ayudas para mejorar explotaciones agrícolas


01.02.2020.- Luis Ibáñez| Según la organización agraria AVA-ASAJA,  la Conselleria de Agricultura a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, ha convocado las ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias en el marco del programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Las ayudas se podrán solicitar hasta el 30 del próximo mes de marzo y desde AVA-ASAJA se ofrecen a los agricultores para tramitarles los expedientes.

Agricultores de Requena-Utiel estaban esperando que se convocaran las ayudas para planes de mejora ante “la  constante necesidad que existe de realizar inversiones en modernizar las explotaciones” afirmaron.

Requena convoca el V Concurso creativo "El Embutido en mi Localidad"

01.02.2020.- Con motivo de la XXVII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, que se celebrará en Requena del 7 al 9 de febrero de 2020, las concejalías de Comercio y Educación del M.I. Ayuntamiento de Requena, junto con la colaboración de la Asociación del Embutido Artesano y de Calidad de Requena y la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios de Requena, convocan la quinta edición del CONCURSO ARTÍSTICO “EL EMBUTIDO EN MI LOCALIDAD” dirigido al alumnado de nuestro municipio.

Este concurso tiene por objeto mostrar la importancia que ha tenido y tiene el embutido y su elaboración en nuestra gastronomía, cultura y sociedad.

Podrán participar los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Centro Ocupacional.

Se concederán un total de 11 premios repartidos de la siguiente forma:

Segundo Ciclo de Educación Infantil. Un premio por curso (1º, 2º, 3º E.Infantil) 
Educación Primaria. Un premio por curso (1º, 2º y 3º de E.Primaria) 
Educación Primaria. Un premio por curso (4º, 5º y 6º de E.Primaria) 
Educación Especial. Un único premio 
Centro Ocupacional. Un único premio

Las láminas premiadas serán expuestas, del 7 al 9 de febrero, en el Edificio Multifuncional del Recinto Ferial de Requena.

En el siguiente enlace se pueden consultar las bases: Bases Concurso Creativo Embutido en Requena

La entrega de premios se llevará a cabo el domingo 9 de febrero a las 18,30 horas, en el Edificio Multifuncional del Recinto Ferial, como parte del acto de clausura de la XXVII Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS