28 ene. 2020

El objetivo prioritario de Coviñas es aumentar la calidad de sus productos


28.01.2020.- Luis IbáñezEl nuevo director técnico del grupo Coviñas, Luis Miguel Calleja manifestó que su objetivo es continuar en la misma línea de trabajo de su antecesor en el cargo, Diego Morcillo”. Calleja hizo estas declaraciones con motivo de su presentación a los medios de comunicación .

El flamante responsable de la enología en el grupo cooperativo dejó claro que, el  objetivo prioritario de Coviñas es “aumentar la calidad de sus productos” y para conseguirlo hay un grupo de profesionales que trabajan en ello.

Calleja  es  un  profesional  que  cuenta  con  una  dilatada  trayectoria  en  el  sector,  y  que  lleva décadas  trabajando  en  el  mundo  cooperativo,  encabezando  proyectos  de  internacionalización de  contrastado  éxito  en  las  diferentes  zonas  productoras  en  las  que  ha  desarrollado  su actividad  profesional. Sobre uno de los grandes retos de Coviñas destacó “la potenciación de sus vinos rosados”.

El profesional de la enología también recalcó que “hay que cuidar la variedad autóctona de uva Bobal porque es la que nos diferencia de otras regiones”.

Coviñas dispondrá posiblemente en abril  de una nueva línea de embotellado “con un rendimiento de 10.800 botellas por hora” detalló Calleja. “La línea actual -explicó- tiene un capacidad de producción de 5.000 botellas hora  y durante la semana estamos embotellando unas 250.000 unidades”

La embotelladora actual tiene que trabajar a pleno rendimiento y es que Coviñas ya vende “unos 16 millones de botellas de vino anuales” destacó el nuevo director comercial.

Los vinos de Coviñas están teniendo una creciente demanda tanto en los mercados nacionales  como en los internacionales y ya se exportan a más de 30 países. El grupo cooperativo dispone también de una nave de crianza que cuenta con 6.600 barricas barricas de roble francés y americano.

El grupo Coviñas lo integran 10 cooperativas de base de la comarca Requena-Utiel que agrupan a unos 3.000 viticultores. La entidad cuenta con una amplia gama de vinos muy demandados por los consumidores.

La Federación Enoturismo de la Comunidad Valenciana presentó su oferta enoturística en Fitur


28.01.2020.- La presentación se inició con Carmen Ibáñez, en representación de Turisme Comunitat Valenciana, quien acompañó al vicepresidente de la Federación Sergio Garrido y presidente de la Ruta del Vino de Castellón, junto con Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena, Lourdes Rubio, gerente de la Ruta del Vino Alicante, y Rosa Vives, técnico de la Ruta del vino Utiel-Requena en esta presentación se puso en valor la oferta que une patrimonio, gastronomía, naturaleza y tradición con la cultura del vino en nuestra Comunidad.

A través de un vídeo con imágenes de las tres Rutas del Vino que conforman la Federación Enoturismo de la Comunidad Valenciana se dio a conocer algunas de las experiencias enoturísticas que se pueden encontrar a lo largo de nuestro territorio de la Comunidad Valenciana, a través de la web de la Federación www.enoturismocv.com se puede ampliar la información.

La Federación está formada por más de 90 empresas entre bodegas, alojamientos, restaurantes, turismo activo, agencias de viajes, vinotecas, museos, oficinas de turismo una amplia oferta para ofrecer experiencias únicas.

Tras la presentación y dentro del programa de catas ofrecidas en el stand de la Comunidad Valenciana se pudo degustar uno de los vinos que forman parte de la experiencia enoturística.

Arranca la nueva sección femenina del CD Utiel


28.01.2020.- Ayer dieron comienzo los entrenamientos de la nueva sección femenina del club utielano, donde se dieron cita alrededor de 40 féminas con la ilusión de formar parte del proyecto #gladiadorascdutiel.

El primer entrenamiento, que fue dirigido por 5 entrenadores del organigrama del Fútbol Base, transcurrió en un ambiente de diversión y de muchas ganas de fútbol por parte de las jugadoras, que pudieron conocer las instalaciones, algunas pinceladas de lo que será el trabajo en equipo, así como al resto de compañeras.

Para el CD Utiel, es una enorme satisfacción que hayan recibido tan bien esta iniciativa, que se hayan sumado a las ganas de crear un equipo femenino, en la que pretenden seguir trabajando para consolidarlo y que sea una realidad.

De este modo, se da el pistoletazo de salida a este nuevo y ambicioso proyecto, que abre sus puertas a todas aquellas jóvenes que quieran disfrutar del fútbol en las instalaciones de La Celadilla.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS