25 ene. 2020

Trabajadoras sociales de la Mancomunidad del Interior tramitarán los programas de termalismo


25.01.2020.- Luis Ibáñez| El área de Servicios Sociales de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino informa de que ya se encuentra abierto el plazo para presentar las solicitudes de los programas de termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y Termalismo Valenciano de la Generalitat Valenciana.

Las personas interesadas que estén empadronadas en municipios dependientes del área de servicios sociales de la Mancomunidad del Interior (Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel) “pueden tramitar sus solicitudes a través de las trabajadoras sociales de sus respectivos ayuntamientos, presentando la documentación adjuntada debidamente cumplimentada” según fuentes del organismo.

En cuanto a las inscripciones, los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive, se podrán inscribir en la lista de espera de plazas, hasta el 14 de mayo de 2020. En cuanto a los turnos de los meses de septiembre a diciembre, ambos inclusive, con prioridad en la adjudicación de plaza, hasta el día 15 de mayo de 2020. Para su inscripción en la lista de espera de plazas, hasta el 30 de octubre de 2020.

El PRyA y el PP piden la derogación inmediata de la Ley de Plurilingüismo

25.01.2020.- El PRyA y el PP de Requena han presentado dos mociones en la que piden la derogación inmediata de la Ley de Plurilingüismo.

El PRyA pide que "el Ayuntamiento de Requena confirme su respeto hacia las lenguas oficiales en la Comunidad Valenciana, el castellano y el valenciano, así como que la Generalidad Valenciana proteja la libertad personal de elegir cualquiera de ellas como lengua vehicular en la educación en toda nuestra autonomía".

También piden que "en dicha moción pediremos el apoyo del Ayuntamiento de Requena a la sociedad civil requenense y a toda la Comunidad Valenciana, que mediante los alumnos, sus padres y sus profesores, están reivindicando estos días sus derechos lingüísticos, ante la imposición de la Ley 4/2018 de 21 de febrero de la Generalidad Valenciana".

En la misma línea se posiciona el Partido Popular de Requena, en su moción además piden que sean "las familias las que puedan ejercer con libertad su derecho a elegir la lengua en la que quieran que sus hijos sean escolarizados".

Ambas mociones serán debatidas en el próximo pleno a celebrar en el mes de febrero.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS