17 ene. 2020

El Grupo Coviñas incorpora a un nuevo director técnico


17.01.2020.- La reciente incorporación de Luis Miguel Calleja como nuevo Director Técnico del Grupo Coviñas abre una nueva etapa con una clara apuesta por potenciar aún más la internacionalización del Grupo.

Luis Miguel es un profesional que cuenta con una dilatada trayectoria en el sector, y que lleva décadas trabajando en el mundo cooperativo, encabezando proyectos de internacionalización de contrastado éxito en las diferentes zonas productoras en las que ha desarrollado su actividad profesional.

Y es que desde su amplia y extensa formación como técnico y durante sus casi cuatro décadas de trayectoria profesional, Luis Miguel Calleja ha trabajado en el mundo cooperativo en las zonas productoras de Extremadura y de Castilla La Mancha, siendo por tanto un perfecto conocedor de la naturaleza intrínseca a las bodegas cooperativas. En muchas de ellas ha sido también el responsable de ambiciosos programas de internacionalización con el desarrollo de nuevas líneas de producto creando la oportunidad para llegar a acuerdos con prestigiosos importadores en países de Europa o de América, sin olvidar Asia. Entiende no solo de cómo elaborar grandes vinos, sino de cómo elaborar aquellos vinos que demandan los distintos mercados. Su capacidad de análisis, adaptación e innovación son valores clave que Coviñas ha sabido reconocer y con los que se prepara una nueva estrategia para el desarrollo de nuevas líneas de negocio.

Calleja llega a Coviñas en un momento clave para el Grupo, pues durante décadas se han ido poniendo los cimientos para que los vinos de Coviñas lleguen a cuantos más rincones del mundo mejor. Y es en este terreno en el que el Grupo cree que Calleja puede aportar toda su experiencia para seguir creciendo en la misma proporción que se ha venido haciendo en los últimos años.

José Miguel Medina, presidente de Coviñas, cree que la experiencia de Calleja en el sector y especialmente en el mundo cooperativo "es una garantía para afrontar una etapa ilusionante en Coviñas y seguir siendo referencia obligada dentro de la Denominación de Origen Utiel-Requena". Por su parte, el enólogo se muestra "ilusionado con este nuevo reto que representa el trabajo de miles de viticultores y un auténtico motor para la comarca".

Camporrobles inicia la instalación de medidas de protección en diversos tendidos eléctricos


17.01.2020.- El Ayuntamiento de Camporrobles ha comenzado la instalación de medidas de protección en diversos tendidos eléctricos del término de Camporrobles. El objetivo es evitar la muerte por electrocución de la avifauna del entorno y se espera proteger más 60 torres.

Técnicos de lberdrola han empezado las labores de protección y seguridad de los tendidos eléctricos necesarias para evitar más muertes de avifauna en zonas protegidas como entornos de alto valor medioambiental. La electrocución supone actualmente la principal causa de mortalidad no natural de aves rapaces en España.

El primero de los tendidos protegidos ha sido, precisamente, en el que se electrocutó un águila real (Aquila chrysaetos) el pasado 20 de noviembre. Tras su localización, la Societat Valenciana d’Ornitologia (SVO) alertó a las autoridades del municipio así como las autonómicas de que “el tendido eléctrico carecía de las medidas adecuadas para evitar la electrocución de la avifauna” y, además, “dicho tendido eléctrico atraviesa una de las áreas prioritarias designadas en el año 2010 por la Conselleria competente en materia de Medio Ambiente”.

La SVO junto con el Ayuntamiento de Camporrobles, remitieron un escrito tanto a Iberdrola como a las autoridades competentes en materia de medio ambiente (Conselleria y Ministerio), para informarles de los hechos. Ha sido el Subdirector General de Medio Natura de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, quien ha emitido respuesta ante la solicitud junto con un informe del Servicio de Vida Silvestre que certifica la muerte por electrocución del águila real.

En la misma, muestra "nuestra preocupación por esta circunstancia que representa un serio problema de conservación para las aves rapaces de la Comunidat Valenciana" y agradece que se les haya notificado. El escrito añade que "somos bien conocedores de la magnitud del problema, que puede ilustrarse si se tiene en cuenta que estimamos, hay cerca de 18.000 apoyos peligrosos en las Zonas de Protección para la avifauna de la Comunitat Valenciana".

Finalmente, la respuesta de Nebot señala que "estamos haciendo un gran esfuerzo, con medios propios y en acuerdo con Iberdrola, para aumentar el número de apoyos arreglados cada año - ha pasado de 80 en 2017 a casi 1.000 en 2019 -" y comunica que "dentro del Convenio de Colaboración con Iberdrola, vamos a proponer los arreglos a realizar en 2020 para que sea prioritaria el Área Prioritaria de Fuenterrobles-Camporrobles" 

Así pues, se espera que sean más de 60 postes los habilitados con la correspondiente protección y evitar así más daños a la avifauna que transita por la zona.

Un minitrasvase llevará el sobrante de agua de San Benedetto a Campo Arcís

17.01.2020.- Luis IbáñezEn el municipio de Requena se están llevando a cabo los trabajos de apertura de zanjas y colocación de las tuberías que llevarán el sobrante de agua del proceso productivo  de la empresa Agua Mineral de San Benedetto hasta los cultivos agrícolas de la pedanía de Campo Arcis. 

El presupuesto de las obras asciende a más de 800.000 euros que serán aportados por la Conselleria de Agricultura. El caudal de agua disponible será de 450.000 hectómetros cúbicos anuales, con los que se regarán 784 hectáreas de cultivo, principalmente viñas, según datos de Agricultura. La conducción del agua tiene una longitud de 12 kilómetros y las obras está previsto que se lleven a cabo en tres fases.

El sobrante de agua ya extraída de San Benedetto irá a unas balsas de distribución ubicadas cerca de la pedanía requenense de El Pontón, desde donde se conducirá hasta los campos que se van a regar.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS