14 ene. 2020

El CB Requena se queda a las puertas de jugar la Copa Preferente


14.01.2020.- El Club Baloncesto Requena se ha quedado cerca de disputar la Copa Preferente, un trofeo que lleva aparejada una importante ventaja de cara a ser uno de los ascensos la próxima campaña a categoría Autonómica.

Este fin de semana el baloncesto ha sido injusto con el conjunto dirigido por Beatriz Serrano y la séptima victoria seguida cosechada por el CB Requena no ha sido suficiente para alcanzar la primera posición y poder disputar por segunda vez la Copa Preferente. Tan solo la diferencia entre puntos anotados y recibidos le ha valido al CB Aldaia “B” para representar al grupo B en la Copa.

La temporada para el CB Requena está siendo muy buena, se encuentra segundo clasificado empatado con el CB Aldaia “B” con 10 victorias en trece partidos y en zona de ascenso a Autonómica.

La Generalitat y el Ayuntamiento de Requena analizan la situación del municipio en materia de vivienda


14.01.2020.- La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática se ha reunido con el Ayuntamiento de Requena para analizar la situación del municipio en materia de vivienda.

El director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, y la subdirectora de Gestión de la entidad, Pura Peris, han mantenido un encuentro con el alcalde, Mario Sánchez, la concejala de Patrimonio, Vanesa Pérez, y la de Servicios Sociales, María José Arroyo.

Uno de los temas tratados ha sido la situación de la vivienda pública titularidad de Generalitat en Requena. Desde EVha se ha explicado que la entidad ha recuperado varias viviendas públicas en la localidad. Unos inmuebles que están a la espera de valoración por parte de los técnicos para su reparación. Una vez reúnan las condiciones dignas de habitabilidad, se pondrán a disposición de las familias con mayor necesidad habitacional del municipio.

En el encuentro también se ha planteado la posibilidad de que la Conselleria y el Ayuntamiento busquen fórmulas de colaboración y gestión de las viviendas municipales en Requena, compartiendo y aplicando a esas viviendas municipales los criterios y procedimiento de adjudicación autonómico en base a valoración de circunstancias objetivas.

El director general de Evha ha destacado la importancia de este tipo de reuniones con los representantes municipales para conocer de primera mano las necesidades de los pueblos y ciudades de la Comunitat, con el fin de intentar dar una solución lo más efectiva y rápida posible.

EVha gestiona en Requena 131 viviendas que forman parte del parque público de viviendas de la Generalitat. Allí se ha desarrollado un Plan de Normalización, mediante el cual técnicos han visitado las viviendas para mantener actualizada la identificación de los ocupantes de los inmuebles, sus circunstancias familiares y socioeconómicas, así como la situación de los pisos en cuanto a suministros. Además, se han celebrado sesiones informativas con los vecinos para que tengan conocimiento de los mecanismos creados por el Consell para facilitar el pago de sus rentas y reuniones individuales con aquellas familias con dificultades para hacer frente al pago de sus rentas.

El Ayuntamiento de Requena adjudica la gestión del Centro de Día

14.01.2020.- Ferrovial Servicios ha resultado adjudicataria, junto a la empresa Socialcore, del contrato concerniente al Servicio de Gestión Integral del Centro de Día para personas mayores dependientes en Requena.

La UTE formada por ambas compañías cubrirá todas las necesidades de los mayores requenenses a través de un servicio altamente profesionalizado con una atención integral que recibirán durante su estancia diurna en el centro. Esta atención incluye acogimiento, restauración, higiene personal, cuidados básicos, atención a la salud y transporte adaptado.

En relación a este contrato, el Ayuntamiento de Requena pone en conocimiento de la ciudadanía la siguiente dirección de correo electrónico, chervas@ferrovial.com para la remisión de Currículum Vitae por parte de los interesados, encontrándose plazas vacantes a partir del inicio del servicio, que tendrá lugar a principios del próximo año 2020.

La recepción de currículums y la selección de personal serán competencia exclusiva de la empresa adjudicataria.

Camporrobles busca soluciones para frenar la electrocución de la avifauna


14.01.2020.- El Ayuntamiento de Camporrobles mantuvo una reunión con representantes de Iberdrola y diversos agentes medioambientales de la comarca para estudiar las posibles medidas de protección para la avifauna de la zona ante los riesgos presentados por las torres eléctricas.

La reunión tuvo lugar el pasado viernes, la Alcaldesa de Camporrobles, Inma Alemany, participó junto al jefe de zona de Torrente de Iberdrola, el jefe de la comarca y el técnico de protección de avifauna para dar solución a la problemática acontecida sobre la electrocución de aves en zonas protegidas del término municipal de Camporrobles.   

En dicha reunión, se acordó que a lo largo de esta semana comenzarán las reparaciones en las torres especialmente peligrosas para la avifauna, además de proteger algunas torres que hay cercanas al municipio con antiatrapamiento 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS