10 ene. 2020

Utiel-Requena presenta la Agenda del Vino 2020


10.01.2020.- El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena arranca el año con la presentación oficial de la  Agenda del Vino 2020 en su sede, la Bodega Redonda de Utiel. Tras la presentación, esta mañana, ante representantes de los ayuntamientos de la Denominación de Origen, bodegas, museos, enotecas, asociaciones, prensa y escuelas de formación, la Agenda ya se distribuye en papel y es descargable en la web utielrequena.org.

La Agenda del Vino 2020 es una libreta práctica de bolsillo que recoge la oferta enoturística de la DO Utiel-Requena. Detalla un centenar de actividades abiertas al público que tienen lugar en la DO Utiel-Requena, dirigidas tanto a aficionado al vino como a aquellos que tienen ganas de iniciarse en este apasionante mundo. Contiene información concreta y útil sobre catas, degustaciones, visitas, maridajes, cursos y eventos repartidos cronológicamente en el calendario. Las personas que deseen acercarse a la cultura del vino de esta Denominación de Origen tienen en esta guía una herramienta muy útil para estar al tanto de todas las actividades programadas en la zona a lo largo del año. 

“La Agenda del Vino de la DO Utiel-Requena pone en valor el vino de la zona en todas sus facetas: la naturaleza, la historia, la gastronomía… porque el vino es mucho más que una bebida: el vino es cultura, y como tal lo reivindicamos”, explica José Miguel Medina, presidente de la DO Utiel-Requena.

El PRyA solicita que se cubran las dos plazas de conserje y la de administración del IES 1


10.01.2020.- El Partido de Requena y Aldeas denuncia que el instituto IES UNO de Requena está desde hace un mes sin servicio de conserjería en sus instalaciones, lo que obliga al resto del personal docente a ejercer estas tareas teniendo que asumir una carga laboral situada fuera de sus competencias. A esto se suma que desde comienzos de curso falta cubrir una de las dos plazas de administración por lo que están ocasionando problemas en el funcionamiento del Centro. 

El PRyA ve urgente que la Dirección Territorial de Educación envíe lo antes posible el personal necesario para solucionar esta situación que afecta al normal funcionamiento del día a día de este instituto y así perjudicar lo menos posible a los usuarios de este centro educativo. 


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS