3 ene. 2020

Requena-Utiel registró el pasado año un déficit pluviométrico del 20%


03.01.2020.- Luis IbáñezLa comarca Requena-Utiel registró el pasado año un déficit pluviométrico del 20%, que se suma al acumulado en años precedentes. Concretamente en 2019 se registró una cantidad media de agua de lluvia en torno a los 340 litros por metro cuadrado cuando la pluviometría normal es de 420. La parte oriental del municipio de Requena y el término municipal de Sinarcas fueron las zonas que más lluvia recibieron y superaron los 400 litros por metro cuadrado. Por el contrario, los municipios con menor pluviometría fueron Utiel, Venta del Moro y Fuenterrobles.

La menor pluviometría de los últimos años está provocando que los manantiales, tanto de aguas subterráneas, como superficiales, hayan perdido una parte importante de su caudal.

Un ejemplo de la falta de lluvia es que por los 40 caños de la emblemática fuente Grande, de Caudete de las Fuentes, hace varios años que no fluye el agua

Los cultivos agrícolas de secano también vienen sufriendo las consecuencias de la menor pluviometría. 

Los Reyes Magos de Oriente llegan a Requena este domingo cargados de regalos


03.01.2020.- Tras mucho trabajo y esfuerzo, ya está todo listo para la Cabalgata de Reyes 2020 en Requena y la tradicional visita que llegará desde Oriente este domingo a nuestra localidad.

Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán un año más surcando los cielos y aterrizarán a las 9.30 horas de la mañana en el aeródromo de El Rebollar. Seguidamente, a partir de la 10.30 serán recibidos por las autoridades en el M.I. Ayuntamiento de Requena y tras la visita a la Residencia Nuestra Señora de los Dolores recibirán a todos los niños que lo deseen en el Teatro Principal, cuyas puertas permanecerán abiertas desde las 12 y hasta las 13.45 horas.

Ya por la tarde, los tres reyes magos participarán en la tradicional cabalgata, que comenzará a las 18.30 desde la Avd. Arrabal, cruce con calle Concertista Gil Orozco, con el inestimable apoyo y gracias a la colaboración de la 73 Fiesta de la Vendimia de Requena que dotará de colorido y alegría el tradicional desfile navideño. Además, Sus Majestades de Oriente contarán también con la colaboración de los Juniors M.D El Salvador de Requena, que junto con los representantes de los barrios de la Fiesta de la Vendimia y del Ayuntamiento ayudarán a los Reyes en el reparto de juguetes y caramelos a todos los niños de nuestro municipio que asistan a este mágico evento.

Para ello han llenado una carroza, con la desinteresada colaboración del M.I. Ayuntamiento de Requena, que contendrá más de 20.000 caramelos variados, 50.000 piruletas y 4.000 juguetes como lápices de colores, plastilina, peonzas luminosas, lápices y libretas emojis, rotuladores, bolígrafos cuatro colores, y un largo etcétera. Y finalmente, para que todos los asistentes al acto puedan disfrutar sin incidentes con esta visita de los Reyes Magos de Oriente, se contará con la presencia de la Policía Local de Requena y Protección Civil.

Desaparece la venta de billetes en la taquilla de la Estación de Tren de Camporrobles


03.01.2020.- El Ayuntamiento de Camporrobles informó a mediados del mes de Diciembre que a partir del 31 de diciembre se dejaría de prestar el servicio de venta de billetes en la estación de Camporrobles.

Y efectivamente así ha sucedido porque Renfe y Adif han iniciado el cierre de las taquillas en más de 150 pueblos y ciudades.

El Ayuntamiento de Camporrobles recuerda que “los clientes podrán seguir comprando sus billetes a través de la máquina de autoventa que se ha instalado en la Estación. Además, dispondrán de un número de atención telefónica para todas las consultas y situaciones que puedan plantearse, que estará indicado en la propia Estación”.

Asimismo, los viajeros podrán adquirir billetes para los servicios con reserva de plaza a través de la página web de renfe (www.renfe.com) y de la aplicación para dispositivos móviles “Renfe Ricket”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS