El Hospital de Requena ofrece menús especiales para hacer más agradable la estancia de pacientes en Navidad - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

26 dic 2020

El Hospital de Requena ofrece menús especiales para hacer más agradable la estancia de pacientes en Navidad

26.12.2020.- Los hospitales de la red pública sanitaria de la Comunitat Valenciana servirán durante los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales elaborados con platos típicos de estas fiestas con el fin de hacer más agradable la estancia de los y las pacientes que permanecen ingresados.

Los menús han sido elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionistas y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los pacientes, manteniendo la dieta adecuada para su correcta recuperación. Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con el fin de facilitar la estancia de pacientes en los hospitales durante estos días.

En concreto, estos menús especiales se ofrecerán a los pacientes cuya patología lo permita los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes, elaborados con productos típicos como turrones o dulces navideños.

De esta manera, en el Hospital de Requena los pacientes ingresados cenarán en Nochevieja ensalada tropical, crema de marisco, carrillada en salsa con patata parisina a la vinagreta, tarta de queso casera, surtido de dulces navideños y uvas de la suerte. El menú del día de año nuevo consistirá en ensalada, crema de calabaza con curry, arroz a banda, profiteroles de chocolate y surtido de dulces navideños.

En cuanto al menú pediátrico de la cena de la noche de Reyes, estará compuesto de sopa de letras, hamburguesa completa con patatas fritas y crepe de crema y cacao. El día de Reyes, los y las pacientes ingresados degustarán ensalada de endivias y nueces, entremés especial, paella valenciana, natillas y Roscón de Reyes.

Los pacientes ingresados en Nochebuena y el Día de Navidad, también recibieron menús especiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages