Radio Online

12 nov 2020

Sin público el fútbol regional se muere

12.11.2020.- Una nueva realidad, pero alterada e impuesta por la situación excepcional que ha provocado la crisis del coronavirus. Esta es la desalentadora hoja de ruta hacia un futuro incierto y donde muchos clubes ya están padeciendo la falta de ingresos. Foto: Raquel L. Cuartero

La medida adoptada por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanidad Universal y Sanidad Pública de no dejar entrar público a los recintos deportivos ha caído como una losa difícil de levantar en el fútbol amateur y otros deportes.

El SC Requena ha emitido una carta en la que apuntan que "esta resolución es la puntilla que le faltaba al fútbol amateur y de formación". El CD Utiel también ha emitido otra carta pidiendo ayuda "ahora más que nunca necesitamos de vuestro apoyo para seguir en pie".

Ambos clubes ya han puesto en marcha la retransmisión vía online de sus partidos, el SC Requena lo viene haciendo desde pretemporada y el CD Utiel comenzó la semana pasada. Otro club que también ha empezado a emitir sus partidos por internet es el Juventud Requena y pronto se unirá el FS Castillo de Requena, donde este fin de semana se pudo ver el partido de su equipo juvenil. 

La falta de público en estos recintos deportivos hace que la economía caiga por los suelos, no hay ingresos de ningún tipo, ni patrocinadores, ni rifas, ni entradas, ni patrocinadores. Con esta medida adoptada el fútbol y el deporte en general otea el abismo porque en Primera y en Segunda los ingresos por derechos televisivos permiten que la rueda siga girando aunque las gradas estén vacías, pero ¿qué pasa en el fútbol más modesto?. ¿Tiene sentido jugar en estas categorías si nadie -o casi- va a poder ver los partidos?.

En el comunicado emitido ayer por el SC Requena, la directiva trabaja a contrarreloj y está valorando la posibilidad de retransmitir los partidos en streaming y por la televisión local, tanto del primer equipo como de la Escuela de Fútbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.