Radio Online

4 nov 2020

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, primera mancomunidad en emitir el Carnet Jove en la provincia de Valencia

04.11.2020.- El Servicio de Juventud de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino acerca a los más de 7.000 jóvenes de la comarca la emisión del Carnet Jove, tras firmar un convenio con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de la Generalitat Valenciana el pasado 1 de julio de 2020.

Este trámite comenzó el mes de septiembre y se viene realizando de manera presencial en los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel y la sede de la Mancomunidad (C/ Adarve, 5 de Utiel). Como novedad, a partir de este mes, toda la juventud del territorio también podrá realizarlo de manera online.  

El Carnet Jove es un documento de carácter personal e intransferible que ofrece a la persona titular servicios y ventajas para facilitar la movilidad y la intercomunicación, así como el acceso a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares. Además, integra el Carnet de Alberguista con una validez de 2 años, contados a partir de la fecha de expedición. 

Las personas menores de 30 años (inclusive) que soliciten el Carnet Jove podrán beneficiarse de descuentos en billetes de transporte (Renfe, Alsa, etc.), alojamiento (Grupo Sol Meliá, Hoteles Holiday Inn Express, Grupo Hotelero Accor Hotel, etc.), actividades culturales y de ocio (Museos estatales, Valencia Salón del Cómic, Teatro Joven, Festival 10 Sentidos, etc.), compras en diferentes establecimientos y numerosas ventajas, oportunidades y beneficios, tanto en España como en la mayoría de países europeos.

El IVAJ actualiza de manera periódica en su web (clic aquí) toda la información sobre las más de 1.200 empresas y entidades que están adheridas actualmente en la Red Carnet Joven. Asimismo, informa de su presencia en festivales de ciudades como Valencia, Sagunto, Benicàssim, Benidorm, Burriana, Villena, Cullera y Xàtiva; de promociones y ofertas especiales a través de redes sociales y una lista de distribución de Carnet Joven, con más de 3.000 usuarios y usuarias.

Requisitos y trámite:

- Tener entre 14 y 30 años (ambos inclusive).

- Abonar la tasa correspondiente, fijada para este año en 8,40 € (CAJAMAR ES04 3058 7024 1027 3110 0010). Consulta exenciones/bonificaciones*.

- Pedir cita presencial con la Técnica de Juventud (escribe a juventud@tierradelvino.es o llama a tu Ayuntamiento) para ser atendido en tu municipio o en la sede de la Mancomunidad.

También se puede realizar el trámite online, enviando el formulario debidamente cumplimentado (clic aquí) a juventud@tierradelvino.es,  junto a copia de DNI/NIE/Pasaporte y el justificante original del pago de la tasa. En caso de ser beneficiario/a de bonificación o exención sobre el pago de la tasa, será imprescindible presentar la documentación original que acredite dicha situación cuando se recoja el carnet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.