La Guardia Civil de Requena detiene a cuatro varones por su presunta implicación en 37 delitos de robos en bares - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

4 nov 2020

La Guardia Civil de Requena detiene a cuatro varones por su presunta implicación en 37 delitos de robos en bares

04.11.2020.- La Guardia Civil en el marco de la operación “TRINKEN” ha desmantelado una organización criminal implicada en 37 delitos de robo con fuerza en las cosas en bares de Valencia, Cuenca y Albacete.

La Guardia Civil de Requena inició esta operación a principios de 2019 al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de los hechos delictivos.

Los robos empezaron a cometerse por toda Valencia, en diversos  establecimientos públicos, todos bares con máquinas “tragaperras”, realizados con el mismo modus operandi, en escasos minutos y generando una gran alarma social entre los propietarios de los bares de la provincia.

La actividad delictiva desarrollada por los supuestos autores iba encaminada a la sustracción del dinero almacenado dentro de las máquinas “tragaperras” y de otros objetos de valor que se encontraban en los distintos bares en los que se habían producido los robos. 

Modus Operandi

La banda aprovechaba las horas nocturnas para desplazarse a diversas localidades, de las provincias de Cuenca, Albacete y Valencia, donde cometían los robos rompiendo las pantallas de las máquinas “tragaperras” para sustraer el dinero que almacenaban en su interior, además de otros objetos de valor.

Fase de Explotación 

La fase de explotación culminó cuando  se consiguió identificar a la banda organizada implicada en los robos y, tras localizar a sus miembros, detener a cuatro varones de edades comprendidas entre los 26 y los 36 años, todos de nacionalidad española, por la supuesta comisión de 37 delitos de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a organización criminal.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Requena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages