Radio Online

3 oct 2020

El Síndic de Comptes aprueba la gestión financiera del Ayuntamiento de Requena

03.10.2020.- La Sindicatura de Comptes hizo público el jueves el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Requena relativo a los ejercicios de 2017 a 2019. El trabajo elaborado ha puesto de manifiesto un total de 36 deficiencias significativas, de las cuales 14 se refieren al entorno tecnológico. Es relevante también que el Ayuntamiento  de Requena dispone de un inventario aprobado, pero no está actualizado y el Pleno no ha verificado ni las rectificaciones anuales ni la comprobación en la última renovación de la corporación.

De acuerdo con la valoración efectuada por la Sindicatura de Comptes, el Ayuntamiento ha obtenido 39.227 puntos, que suponen un 78,5% de la puntuación máxima posible. De los cuatro ámbitos analizados, el más deficiente es el entorno tecnológico (61,9 %) y todo lo referente a sistemas de seguridad informáticos, mientras que el más eficiente es el departamento de Intervención (84,6 %), la gestión administrativa (81,2 %) y la gestión económico financiera (75,2 %).

La Sindicatura de Comptes ha efectuado seis recomendaciones al consistorio de Requena: elaborar manuales de funciones de las distintas unidades administrativas; realizar arqueos al menos trimestralmente; que la contabilidad sea objeto de una atención especial con el fin de que se registren los hechos económicos de acuerdo con los principios contables que son de aplicación; elaborar un plan de inversiones realista, de acuerdo con la capacidad de ejecución del Ayuntamiento, estimando el coste y la financiación del mantenimiento de las inversiones; que la Intervención no participe en la gestión económica de la entidad; y llevar a la práctica medidas para mejorar la seguridad y la eficacia del entorno tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.