2 sept. 2020

La Virgen del Remedio estará en Utiel el próximo 6 de septiembre

02.09.2020 |Luis Agüe| El domingo 6 de septiembre, Nuestra Señora del Remedio, estará en Utiel hasta el día 25 de octubre, así se explicaba el Mayordomo D. Enrique Luján Castro. Desde la Real Cofradía de Nuestra Señora del Remedio, se hace un llamamiento a todos los devotos de la Serranilla pidiendo responsabilidad, prudencia, respeto, calma y al mismo tiempo ilusión, ante las especiales circunstancias que por la pandemia Covid-19 estamos padeciendo. Evitaremos así la asistencia masiva a los actos, respetando siempre las directrices señaladas por las Autoridades Sanitarias. 

En su última junta extraordinaria, la Real Cofradía estimó que, a pesar de todas las circunstancias adversas, nuestra Patrona, en lugar de estar en su Santuario, debería estar más cerca de sus hijos, estar en Utiel y escuchar sus plegarias. Por todo ello, ha continuado diciendo Luján, que el acuerdo adoptado es, que el día 6 de septiembre la Ermita estará abierta desde las 10 a las 14 horas y desde las 5 hasta las 7 de la tarde. La imagen de Nuestra Señora del Remedio tendrá una bajada silenciosa. Será transportada en un coche, con discreción y sin romería hasta el templo de Santa Ana. Únicamente un volteo general de campanas anunciará que nuestra Patrona ya está en Utiel. 

El día 7, no tendrá lugar la tradicional Ofrenda de Flores. Será celebrada una Santa Misa a las 12:30 h. en honor a, Jesùs El Nazareno, y a la Patrona “Nuestra Señora del Remedio” de Utiel  

El día 8 “Día de la Patrona” en el templo de Santa Ana, a las 12 h., se celebrará una misa en su honor. Pensemos que el aforo del templo está limitado a 115 personas y por ello la Junta Directiva vigilará el cumplimiento del mismo. En cuanto a las Camareras, Luján dijo, “desde marzo teníamos elegidas las Camareras para este ejercicio 2020, pero ante las circunstancias actuales, ellas mismas decidieron posponerlo para el ejercicio siguiente. Seguidamente hablamos con las Camareras de 2019 y aceptaron continuar este año como Camareras de Nuestra Señora del Remedio”.

 En cuanto a la “subida” de la Virgen al Santuario el domingo 25 de octubre, Luján indicó que en la R. Cofradía no se ha tomado todavía decisión alguna y se esperará hasta el último momento para comprobar la evolución de la pandemia y en su momento se anunciará. 

Finalmente el Mayordomo ha recalcado “no hay que bajar la guardia en ningún momento. Debemos evitar riesgos, tener ilusión y estar contentos sabiendo que de martes a sábado de10:30 a 13 horas y en todos los actos de culto podemos ir a visitar y rezar a nuestra Madre del Remedio.

Concluyó también Enrique Luján que este año lo podemos celebrar engalanando nuestros balcones y ventanas bien con los tapices de la Virgen o bien con roda balcones, para demostrarle nuestra alegría por su presencia.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS