Radio Online

14 sept 2020

La Guardia Civil investiga a una persona por el incendio forestal de Ayora

14.09.2020.- El pasado día 3 sobre la 13.00 horas, el Seprona de la Guardia Civil de Ayora, tuvo conocimiento de un incendio forestal en el término municipal de Ayora, en una zona de monte forestal, con espesa vegetación, en el cual se estaban realizando unos trabajos forestales.

Por ello, de inmediato se inició una operación por parte de la Guardia Civil, al objeto de poder dar seguridad a las personas cercanas al incendio  avisando de que estén pendientes y abran todos los accesos por si los medios de extinción necesitaran acceder al lugar para sofocar el incendio o tuviesen que ser desalojados del lugar por cambios de aire o virulencias del incendio.

El incendio se dio por estabilizado a las 18:30 horas del día 03/09/2020, no existiendo daños personales, pero sí materiales, al haberse calcinado una de las máquinas que se encontraban en el lugar realizando los trabajos forestales, en concreto una Autocargadora, que abastecía a una astilladora, los indicios apuntaban a que la autocargadora fuese la provocante del incendio, al haber iniciado el foco en la parte baja del motor de la máquina. Total de monte quemado han sido unas 13 Hectáreas. En el mismo intervinieron 17 medios aéreos y miembros de extinción de Provincia Albacete y Valencia, siendo complicado atajarlo al ser una zona de mucho barranco, y difícil accesos terrestres y sin cortafuegos naturales alguno.

Fase de explotación

La fase de explotación de esta investigación  tuvo lugar el pasado día 8 de septiembre, gracias a las arduas tareas de los agentes encargados se pudo  investigar a un varón de 42 años y de nacionalidad española como supuesto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave ocurrido en el término municipal de Ayora.

En las labores de extinción además del Seprona de Ayora  han participado 17 medios aéreos y miembros de extinción de las provincias de Valencia y Albacete. 

Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.