2 sept. 2020

La DO CAVA se vuelca en asegurar el origen y cumplimiento de las exigentes normativas cualitativas de la vendimia, sin olvidar la pandemia

02.09.2020 |Luis Ibáñez| Esta vendimia han vuelto a implementarse destacadas medidas para profundizar en la verificación de las normativas y garantía del sello Denominación de Origen CAVA. en la que también está integrada el municipio de Requena. Se ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, en estos meses de campaña “un potente equipo de verificadores formado por más de 90 personas. Este esfuerzo garantiza la seriedad, la procedencia y la trazabilidad del producto desde su mismo origen” afirman desde el organismo regulador.  El presidente de la D.O. CAVA, Javier Pagés, afirma que la apuesta por el rigor y el control se realiza “en aras de dar la máxima garantía al consumidor”. Las medidas de control adoptadas por el organismo “se equiparan a las más exigentes aplicadas en las denominaciones de origen más prestigiosas del mundo” concreta.

Los más de 90 verificadores contratados, que han sido formados específicamente, “trabajan 40 horas semanales, con un horario que va en función de la propia realidad de la viña y, consecuentemente, de los ritmos de las bodegas a las cuales están asignados” explican desde el organismo. Los verificadores de la D.O. CAVA reciben “una completa formación, que dada la realidad actual que vivimos, es impartida tanto presencialmente como online; formación que este año también incluye el conocimiento y aplicación de los protocolos y medidas de seguridad necesarias para adaptarse a la COVID-19” destacan las fuentes.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS