La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Requena, Isabel García Hernández, lanza un mensaje de tranquilidad - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

6 sept 2020

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Requena, Isabel García Hernández, lanza un mensaje de tranquilidad

06.09.2020.- La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Requena, Isabel García Hernández, se dirige a las familias con motivo de este inicio de curso con una carta dirigida a las mismas.

En la misiva, la edil quiere transmitir un mensaje de tranquilidad, calma y sosiego.

La seguridad cien por cien al contagio del virus del COVID , de momento, es imposible según manifiestan las autoridades sanitarias; no obstante García confirma que en Requena y en la Comunidad Valenciana se han hecho los deberes durante todo el verano para que la Vuelta al cole de todo el alumnado del municipio sea lo más segura posible.

Así las cosas, desde todos los centros educativos de nuestro municipio, incluidas las Escuelas Infantiles, han estado trabajando este verano según las instrucciones del Ministerio de Educación y de la Generalitat Valenciana que marcaba el Plan de Contingencia.

De este modo, los equipos directivos y docentes han elaborado Protocolos, delimitando los espacios en las aulas, designando los Grupos Burbuja, señalizando entradas y salidas... en definitiva adaptando su centro para que en este curso 2020-21 la educación sea presencial según la evolución de la Pandemia.

Igualmente desde la Administración Autonómica se ha aumentado el número docentes.

Concretamente, Requena contará con 16 docentes más para este curso escolar.

Además se ha asignado a cada centro educativo un presupuesto extra COVID, unos 73.500€ en total corresponden a nuestro municipio, y también se apoya a los Ayuntamientos para que realicen actividades de refuerzo educativo para el alumnado con dificultades de aprendizaje, otorgándosele a esta localidad un total de 36.130€ para dicho cometido.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Requena se están llevando a cabo diferentes medidas, algunas de ellas relacionadas con la limpieza y desinfección de las aulas, espacios comunes e instalaciones que se verá reforzada fundamentalmente en horario de mañanas y la seguridad en los accesos a los centros sobre todo a las entradas y salidas.

La Concejala de Educación también aprovecha la ocasión en su carta para pedir la implicación de los familiares adultos del alumnado escolarizado, algo imprescindible para evitar que el virus se propague, pidiendo sobre todo que en las entradas y salidas de los colegios no se produzcan aglomeraciones cerca de las puertas que se van a habilitar en cada centro, ya que tanto las entradas como las salidas de las clases se han distribuido de forma ordenada para realizarlas de la forma más segura posible.

García pide además que no se aparque ni se pare el vehículo en las entradas de los centros.

Algunos de ellos como Las Higuerillas, Alfonso X y Serrano Clavero plantean una dificultad añadida que se pretende atender desde la Policía Local y Protección Civil.

Finalmente, la edil señala que esta situación de Pandemia nos tiene que hacer reflexionar a toda la sociedad de la importancia de la Educación presencial en tanto a la socialización y la igualdad de oportunidades que representa; por tanto desde todos los sectores podemos poner nuestro granito de arena para garantizar la salud de nuestro alumnado que en definitiva son nuestros hijos e hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages