Radio Online

2 sept 2020

El vicepresidente Carlos Fernández Bielsa visita las obras de la Diputació en el Valle de Ayora-Cofrentes

02.09.2020.- El vicepresidente de la Diputació y responsable de Cooperación Municipal y Coordinación Institucional, Carlos Fernández Bielsa, se ha desplazado este miércoles hasta el Valle de Ayora-Cofrentes para conocer el estado de algunas de las obras financiadas por la corporación provincial en los municipios de una comarca de 9.835 habitantes que ha recibido 7,5 millones de euros de la Diputació en los últimos tres años.

Bielsa ha comenzado su recorrido por Ayora, capital de la comarca, donde ha visitado junto al alcalde, José Vicente Anaya, las obras de mejora de las infraestructuras hídricas y pavimentación de la calle Peso Real, así como las actuaciones realizadas en la red hídrica y el pavimento de la plaza La Cárcel y las calles Horno y San Nicolás. Ayora ha destinado algo más de 200.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) a estas intervenciones básicas para mejorar un servicio prioritario para las vecinas y vecinos del municipio.

El responsable de Cooperación de la institución provincial ha continuado su ruta en Zarra, donde ha sido recibido por la segunda teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales y Municipales, Belén Rubio. En este pequeño municipio de menos de 400 habitantes, Bielsa se ha interesado por la reubicación del centro de atención primaria en el antiguo centro de mayores, una obra incluida en el SOM con una inversión de 38.000 euros; la climatización de los apartamentos turísticos y la reforma de la piscina, que en su tercera fase ha contado con 75.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputació.

La última escala del vicepresidente Bielsa en el Valle de Ayora ha sido el municipio de Teresa de Cofrentes, donde el consistorio que dirige Francisco Cebrián ha decidido construir un gran complejo deportivo, con gimnasio y piscina, para el cual han destinado alrededor de 1,5 millones de euros de diferentes planes provinciales.

Inversión por habitante

Estas son solo algunas de las obras ejecutadas o en proceso de ejecución en una comarca en la que la Diputación ha invertido 7,5 millones de euros en los últimos tres años, sumando los 3,3 millones del Plan de Inversiones 2020/21 que se ha puesto en marcha este año, el SOM 2018/19 que se está completando con una dotación de 2,4 millones, la asignación de 765.000 euros del Fondo de Cooperación de 2020 y otras aportaciones ordinarios y extraordinarias que rondan el millón de euros.

Con estas cifras, la inversión por habitante en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes es de aproximadamente 250 euros anuales por parte de la Diputació, que ha incrementado las ayudas a los ayuntamientos sobre la base de una gestión basada en la autonomía municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.