El Partido de Requena y Aldeas pide al gobierno municipal requenense la limpieza de la rambla Albosa - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

21 sept 2020

El Partido de Requena y Aldeas pide al gobierno municipal requenense la limpieza de la rambla Albosa

21.09.2020 | Luis Ibáñez | El  PRyA pide al gobierno de PSOE y Podemos  que “cumpla con su obligación y, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar,  limpie y acondicione la rambla Albosa”. 

Esta rambla nace el municipio de Venta del Moro, y llega al de Requena por la aldea de Los Cojos, pasa por Los Isidros, Penén de Albosa y junta sus aguas con las ramblas de La Alcantarilla y Los Morenos en el Molino de las Ramblas, a la altura de Los Sardineros. Desde allí recorre montes y cortados hasta su desembocadura en el limpio río Cabriel junto a Casas de Caballero.

El sistema hídrico en torno a la rambla Albosa reúne un conjunto de parajes naturales maravillosos, con paisajes increíbles como las salinas de Los Sardineros, los cortados de Penén y el El Saltadero,  con la afluencia de las tres ramblas, las fuentes de Los Cojos y Los Sardineros. 

Miembros   del  Partido   de   Requena   y   Aldeas  han   visitado   la   Rambla,   y   “hemos encontrado una realidad bien distinta. A su paso desde Los Cojos hasta Los Isidros hay tres   fuentes   de  agua  y   un potencialmente   precioso  lugar   de  paseo,  pero   nos encontramos con las dos primeras fuentes destrozadas por una riada, varias retenciones   de   agua   encharcada   corrompida   debido   al   exceso   de  vegetación  y amontonamiento de lodos, escombreras, mal olor, entre otras incidencias” afirman representantes del partido político . 

A la altura de Los Isidros, “la rambla está aún peor por el mismo motivo, cada año da más pena, pues hemos visto lodazales malolientes donde ya no es capaz de circular el agua. Estas aguas “están mezcladas con detritos humanos a  falta de las promesas de construcción de depuradoras que nunca llegan” explican las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages