Radio Online

9 sept 2020

Benagéber acoge una salida de etapa de la Volta a Valencia

09.09.2020.- La Volta a Valencia-Trofeo Diputació, perteneciente al circuito nacional, llega a su décima edición totalmente consolidada en el panorama nacional como una de las pruebas más importantes de la categoría Élite/sub-23.

El recorrido de este año se caracteriza por ser más exigente que los de ediciones anteriores, destacando por encima de todas la etapa reina que se disputará el sábado y en la que, por primera vez en esta carrera, los ciclistas terminarán una etapa en la cima de un puerto: el alto del Remedio de Chelva.

La prueba está compuesta por un total de 21 equipos, entre los que sobresale la presencia de conjuntos procedentes de Colombia, Francia, Rusia y Mónaco, lo cual es una muestra de la proyección internacional que tiene esta competición.

En una edición marcada por las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, el presidente Toni Gaspar ha querido poner en valor la capacidad de adaptación del ciclismo, “uno de los deportes que más rápido han sabido organizarse para volver a ponerse en marcha. Es sin duda un ejemplo de cómo debemos afrontar esta nueva situación”.

La competición se estrena este jueves con una primera etapa que unirá los municipios de Valencia y Yátova. El viernes tiene lugar la contrarreloj de algo más de 20 kilómetros, con inicio y final en la localidad de Llíria. 

El sábado llega el turno de la etapa reina de esta edición, la que marcará el devenir de la prueba, con salida en Benagéber y una final inédito en el alto del Remedio de Chelva. Serán 143 kilómetros en que ascenderán varios de los puertos con solera de la ronda como serán el Alto de Benagéber o el Alto de Montalbana, al que se subirá en dos ocasiones, la segunda poco antes de afrontar la decisiva ascensión final a la Ermita de El Remedio.

Por último, la competición concluirá el domingo con una etapa en el circuito semiurbano de Moncada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.