El conseller, Vicent Soler ha asegurado que “el proyecto piloto vSOC ayudará en su primera fase a diez ayuntamientos de la provincia de València a detectar amenazas y a reforzar sus defensas frente a ciberataques”. Soler ha hecho el anuncio durante el acto de lanzamiento del proyecto, que ha tenido lugar hoy en València y ha reunido a los alcaldes, alcaldesas y responsables de los departamentos de tecnologías de la información y la comunicación de cada uno de los ayuntamientos participantes.
El proyecto vSOC para entidades locales del CCN-CERT permite gestionar la seguridad de los ayuntamientos desde un único Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) virtual. Además, para su puesta en marcha, las entidades contarán con la ayuda de los expertos de CSIRT-CV, que llevan años trabajando con esta misma solución tecnológica en el centro autonómico de ciberseguridad.
El proyecto consta de dos fases. En esta primera fase, se han seleccionado diez ayuntamientos, entre ellos al Ayuntamiento de Ayora. En una segunda fase y con los resultados obtenidos, se persigue poder ampliar el alcance a otros ayuntamientos de la provincia y, si fuera posible, de la Comunitat Valenciana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.