18 sept. 2020

Ayer se celebró el último día de la Novena a la Virgen del Remedio

18.09.2020.- Nuestro compañero Luis Agüe Parra, que ha desempeñado el papel de Mayordomo de la Virgen del Remedio de Utiel en los dos últimos años, leyó ayer el siguiente escrito, en el último día de la Novena, con el que se cerraban los actos en honor a la Virgen del Remedio. 

Amigos todos y devotos de Nuestra Madre del Remedio. En el último DÍA DE LA NOVENA, con este Acto vamos a cerrar el círculo de actividades que los Mayordomos hemos venido desarrollando durante dos años, ya que conforme están las circunstancias de la pandemia del virus Covid 19, creemos que para el próximo domingo 25 de Octubre, en la vuelta a tu casa en la Ermita del  Remedio no haya  desaparecido y podamos acompañarte en romería como siempre.

Dos años en los que, Madre, hemos disfrutado como nunca al ofrecerte nuestro trabajo de la mejor forma que hemos sabido organizando actos en tu honor que este año no hemos podido continuar.

Damos gracias a la Cofradía por su valentía a la hora de decidir que se cumpliera la tradición de estar con tus hijos en esta Iglesia de Santa Ana el día 6 de septiembre, a pesar de algunos comentarios adversos que venían circulando por Utiel.

Gracias Madre porque así te podemos visitar todos los días, rezar, pedir tu protección y aclamarte ya que si hubieras permanecido en la Ermita habría sido difícil para la mayoría de nosotros poder hacerlo. Gracias, por haber marcado el camino con el mensaje de que en estos tiempos difíciles querías “estar en Utiel, cerca de  tus hijos para arroparles como buena Madre”.

Madre del Remedio pedimos tu protección especial para nuestros jóvenes y niños que en estos días han comenzado la vuelta al colegio o al instituto, protégelos Señora porque en ellos está el futuro de Utiel, Los que con el paso del tiempo serán los  Mayordomos, Mayordomas, Camareras, o pertenezcan a la Cofradía. Gracias Madre.

Decíamos al principio que con este acto cerrábamos el ciclo de actividades de los Mayordomos 2019-2020. Para este final hemos preparado la entrega de unos azulejos  en recuerdo de una de las actividades más destacadas del pasado año como fue el Recital Poético y Musical celebrado el lunes 9  de septiembre, donde el entonces denominado Grupo Canela en Rama compuesto por Remedios García Sánchez, Amelia Almonacid y Teresa Bieco cantaron el poema de Rafael Duyos SOLEARES Y JOTAS A LA VIRGEN DEL REMEDIO.

Por cierto que en dicho día las Camareras María Amparo Benito Monteagudo y Rosa María Fernández  Díaz recitaron los poemas, también de Rafael Duyos, TRES CASAS TIENES MARIA y SOLA EN LA SIERRA, respectivamente.

 

REMEDIOS SUBIRA AL ALTAR Y LE SERAN ENTREGADOS LOS AZULEJOS.

 

Como final ya tan sólo podemos gritar a los cuatro vientos

 

            VIVA LA VIRGEN DEL REMEDIO

            VIVA LA PATRONA DE UTIEL

            VIVA NUESTRA SERRANILLA

            VIVA LA MADRE DE DIOS

            VIVA UTIEL


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS