Radio Online

31 ago 2020

El PSOE de Utiel se niega a bajarse el sueldo y califica el gesto como innecesario

31.08.2020.- El Partido Popular presentó en el último pleno una moción proponiendo la bajada de un 25% en todas las retribuciones que cobran los concejales utielanos, motivada por la crisis económica que acontece por la pandemia del Covid 19.

Una reducción que afectaba a todos los concejales, y que dejaba los salarios de los ediles socialistas Eloísa Viana, Paula Roda y Fernando Arenas, concejales con dedicación exclusiva, todavía por encima de los que se cobraban hasta hace un año y medio, durante la anterior legislatura.

La moción era concisa al respecto, está reducción supondría un ahorro de más de 100.000 € a las arcas municipales que podrían revertir directamente en los ciudadanos del municipio.

El Partido Socialista propuso una enmienda que dejaba clara su postura, un acuerdo de reducir retribuciones solamente si era dictaminado por el Gobierno central.

El Partido Popular mantuvo firme su propuesta, “ante esta crisis tenemos que ser solidarios, mostrar el verdadero sentido de vocación de servicio y demostrar que el Ayuntamiento es de todos, estar del lado de tantos ciudadanos que se han quedado sin trabajo, autónomos que no saben si podrán continuar con sus actividades o vecinos que todavía siguen en ERTE. Hay que dar ejemplo, no podemos mirar hacia otro lado", palabras de la portavoz Popular Rocío Giménez.

El PSOE manifestó, que la bajada de sueldos contribuía a denigrar a los políticos. Haciendo uso de su mayoría dejaron sin efecto la propuesta del Partido Popular.

En estos momentos el Ayuntamiento de Utiel tiene cuatro concejales del PSOE, en dedicación exclusiva, el número más alto en todas las legislaturas, en un año y medio ha incrementado el gasto anual con la subida de sus salarios en más de 60.000 €.

Desde el Partido Popular se lamenta la negativa del equipo de gobierno, es momento de ser ejemplares, demostrando altura política, con gestos y con hechos, éste, el de la reducción de retribuciones, hubiera sido uno de ellos. La izquierda deja clara su posición, sus sueldos no se tocan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.