5 ago. 2020

ASREMUS presentará el CD "Himnos de Requena y San Antonio"

05.08.2020.- La Asociación Requenense de Musicología (Asremus) ha editado su quinto CD, dentro de la labor de recuperación y difusión de la música de  compositores de su comarca de actuación.

Bajo el patrocinio de la Fundación “Ciudad de Requena”, se han grabado los Himnos oficiales de Requena y San Antonio, Himno de la Fiesta de la Vendimia, Himnos de San Cristóbal y Sporting Club Requena, el pasodoble “San Antonio” y el Himno de la Comunidad Valenciana. Varios de ellos, dada su utilización diversa, se han incluido en versión vocal y en versión puramente instrumental.

Las grabaciones se han realizado en colaboración con diversas sociedades musicales: Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “Santa Cecilia”, de Requena; Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “La Armónica”, de San Antonio; y Coro de la Escuela Rondalla Sociedad Musical de Requena. Todos ellos de forma altruista y desinteresada.

Los directores de las agrupaciones musicales, en el orden citado, han sido: Sergio Navarro Bonaviña, José Enrique Martínez Esteve y Francisco Martínez Martínez, preparando el coro Luis Díaz Martínez.

Una vez más se ha contado con Jorge García Bastidas como técnico de sonido, dada su gran profesionalidad y dedicación a los proyectos de Asremus. Como asesor musical y productor, ha participado un gran profesional de la música, también requenense, como es Javier Lechago García, director del Conservatorio Profesional “Amaniel”, de Madrid.

En todo momento se ha contado con el apoyo de las sociedades musicales citadas y sus juntas directivas.

La presentación oficial será el próximo día 12 de agosto de 2020, a las 10 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Requena, en exclusiva para los medios de comunicación. Tomarán parte el señor alcalde del M.I. Ayuntamiento, D. Mario Sánchez; el vicepresidente de la Fundación “Ciudad de Requena”, D. Javier Viana; y el presidente de Asremus, D. Marcial García Ballesteros.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS