Radio Online

22 jul 2020

El PRyA denuncia el mal estado de los árboles de las avenidas requenenses

22.07.2020.- Por tercer año consecutivo, el Partido de Requena y Aldeas denuncia el “penoso” estado de los árboles de la especie “Plátano de Sombra” que hay situados en las principales avenidas de Reqeuena

De esta manera, es la tercera vez que sufren una plaga de insectos que hace que enfermen y, como consecuencia, caiga la hoja antes de tiempo. En las avenidas Arrabal o Lamo de Espinosa se puede observar el mal aspecto de los árboles o ver el suelo lleno de hojas en pleno mes de julio, adelantándose dos o tres meses la caída de las mismas. 

Según las consultas hechas por el PRyA, para evitar esta plaga y que los árboles enfermen, se deben realizar varias fumigaciones durante el año, algo que desde el Ayuntamiento de Requena no se ha hecho. Esto no es la primera vez que pasa, van ya tres años soportando un problema que amenaza con llevarse por delante a todo el arbolado requenense por la falta de fumigación debido a la “dejadez” del gobierno socialista de Requena. 

Requena tiene un gran tesoro medioambiental con los árboles “Plátano” en las Avenidas Arrabal, Lamo de Espinosa, Alfonso X, etc., que hacen única a nuestra ciudad en cuanto a superficie verde se refiere, algo que “corremos peligro de perder debido a que el gobierno socialista de Mario Sánchez no hace su trabajo al no proporcionar los cuidados que requieren nuestros árboles”, explican desde el Partido de Requena y Aldeas.