Radio Online

11 jul 2020

El Ayuntamiento de Requena arregla varios caminos rurales del municipio

11.07.2020.- El Consistorio requenense ha invertido casi 50.000 euros en la mejora y acondicionamiento de varios caminos rurales de la localidad. La ejecuciĆ³n de dichas obras se ha llevado a cabo a lo largo del Ćŗltimo trimestre.

Para el Ayuntamiento de Requena, es un objetivo prioritario el acondicionamiento de las infraestructuras y comunicaciones rurales de todo el tĆ©rmino municipal. AsĆ­ pues, las actuaciones se distribuyen tanto en caminos cercanos al nĆŗcleo urbano como en las aldeas.

Los caminos sobre los que se ha actuado son:
    • Camino desde el aerĆ³dromo a la Herrada del Gallego.
    •  Camino de Requena a la Torre del TelĆ©grafo.
    • Camino desde el Puente de Piedra al Barrio de La Loma .
    • Camino desde la Torrecilla hasta cruce de caminos con Fuente Flores.
    • Camino del Molino, desde la aldea de El PontĆ³n hasta la Carretera de La Portera (CV-431).
    • Camino CaƱada Real de HĆ³rtola, desde CV-442 hasta Casas de HĆ³rtola.

Las obras de mejora han consistido en el escarificado del firme actual del camino, la limpieza de cunetas, el relleno mediante aporte de zahorras asĆ­ como el despeje, refino, rulado y nivelado de los mismos.

AdemƔs de lo anterior, anualmente en Ʃpoca estival desde el Consistorio requenense se realizan tareas de mantenimiento de los caminos con la motoniveladora, de forma coordinada con las alcaldƭas de todas las pedanƭas.

Se recuerda tambiƩn que para conservar el buen estado de los caminos el mayor tiempo posible debe evitarse taponar las cunetas o eliminarlas.

Por Ćŗltimo, el consistorio requenense quiere agradecer la colaboraciĆ³n de todos los vecinos que han solicitado el arreglo de estos caminos, mostrando asĆ­ su preocupaciĆ³n por mejorar la red de caminos del municipio.