Las medidas para reducir excedentes de producción de vinos se han quedado cortas - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

16 jun 2020

Las medidas para reducir excedentes de producción de vinos se han quedado cortas

16.06.2020.- Luis Ibáñez| El sector del vino de la comarca Requena-Utiel valora positivamente las medidas extraordinarias del Ministerio de Agricultura para paliar los efectos de la crisis generada por el coronavirus; pero las considera insuficientes. En este sentido y en el ámbito nacional, la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos valora que el Ministerio haya recogido alguna de sus propuestas en el Real Decreto 557/2020, pero estima que “la dotación de 90 millones de euros se va a quedar corta para atender todas las necesidades”.

Las medidas del Ministerio van dirigidas a reducir los excedentes de producción que se han generado, que además han sido agravados por la crisis del Covid-19. Consisten en convertir en alcohol 2 millones de hectolitros de vino, el almacenamiento subvencionado de 2, 20 millones de hectolitros para retirarlos de la oferta una temporada y la vendimia en verde para quitar en determinadas parcelas las uvas para que no entren en las bodegas.

En el sector productor de Requena-Utiel consideran que “con las mencionadas medidas se conseguirá reducir los stocks vínicos que se han generado debido a la insuficiente demanda de vinos que se está produciendo”.

Pages