La Federación de Pensionistas de CCOO pide potenciar los servicios públicos sociales - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

26 jun 2020

La Federación de Pensionistas de CCOO pide potenciar los servicios públicos sociales


26.06.2020.- Este martes pasado se reunió en Buñol la Federación de Pensionistas de CCOO del PV con afiliados del sindicato. La federación contó con la presencia de su secretario general Evaristo Soto y del miembro de la ejecutiva de pensionistas, Pep Montalt.

El contenido de la reunión tuvo dos objetivos principales: la organización sindical de los y las pensionistas en nuestras comarcas del interior, y para este objetivo entre los afiliados presentes en la reunión del martes se formó un grupo de coordinación con la misión de convocar para septiembre a la afiliación y simpatizantes de las comarcas Requena-Utiel, Valle de Ayora-Cofrentes,  Hoya de Buñol-Chiva y Camp del Turia con el fin de reflexionar, debatir y organizar a las personas mayores  para afrontar con eficacia los retos sanitarios y de atención social que durante y tras la pandemia se van a enfrentar las personas mayores para poder desarrollar una vida plena y saludable.

Pensionistas de CCOO considera la necesidad de potenciar tanto unos servicios públicos sociales con suficiente capacidad para atender las necesidades de las personas mayores como un nivel de ingresos digno a través de la defensa de las pensiones públicas y su revalorización blindada con las subidas de la carestía de la vida. Para articular este debate la Federación de Pensionistas de CCOO PV ha publicado el documento “ALGUNAS REFLEXIONES Y PROPUESTAS SOBRE EL CUIDADO DE LAS PERSONAS MAYORES” texto a mejorar y enriquecer a los largo de las asambleas de pensionistas que iniciaremos a partir de septiembre.

El segundo objetivo de la reunión fue la de informar sobre el proceso para el Congreso Confederal de CCOO que la dirección estatal del sindicato ha fijado para el mes de julio de 2021 en la reunión del último Consejo Confederal celebrado el pasado día 16 de este mes. A partir de la convocatoria del Congreso la Federación de Pensionistas del PV ha marcado un calendario de Asambleas y Congresos comarcales donde se debatirán las ponencias del  Congreso y se elegirán a las delegadas y delegados al Congreso del País Valenciano y al estatal.

La intención de la Federación valenciana de pensionistas es la de potenciar y reforzar la participación de los afiliados y militantes en las decisiones que se toman en el sindicato y tener voz propia en los temas que directamente afectan a las personas mayores.

Pages