Se suspende la Feria y LXXIII Fiesta de la Vendimia de Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

20 may 2020

Se suspende la Feria y LXXIII Fiesta de la Vendimia de Requena

20.05.2020.- Se confirma. El Ayuntamiento y la Fiesta de la Vendimia de Requena han comunicado esta misma maƱana la suspensiĆ³n de los actos festivos previstos para este aƱo 2020 debido a la actual situaciĆ³n de crisis sanitaria.

Asimismo, el comunicado confirma que quedan suspendidos los actos y eventos que forman parte indispensable de dichas fiestas como FEREVIN, Rallye HumorĆ­stico, actos de los Racimos y el resto de actividades festivas tradicionales, de comĆŗn acuerdo con las asociaciones organizadoras.

Las explicaciones que ha dado el consistorio requenense aluden a la seguridad de los ciudadanos y evitar grandes concentraciones de pĆŗblico considerando por ambas partes la suspensiĆ³n como la mejor acciĆ³n preventiva para frenar la expansiĆ³n del coronavirus. 

La Fiesta es un componente clave del movimiento social de Requena, pero tambiĆ©n de la economĆ­a del mismo. Una decisiĆ³n complicada que desde el Ayuntamiento la han calificada de "muy dura para todos, pero tambiĆ©n muy analizada y meditada". 

El Ayuntamiento de Requena y la Fiesta de la Vendimia sĆ³lo programarĆ”n algĆŗn acto institucional de carĆ”cter simbĆ³lico si la situaciĆ³n y circunstancias sanitarias lo permitieran.

La LXXIII ediciĆ³n de la Fiesta de la Vendimia estaba previsto que se realizase del 19 al 30 de agosto de 2020. 

Pages