La Asociación Fiesta de la Vendimia ve precipitada cancelar a día de hoy la actual edición - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

6 may 2020

La Asociación Fiesta de la Vendimia ve precipitada cancelar a día de hoy la actual edición

06.05.2020.- La Asociación Fiesta de la Vendimia ha mantenido diversas vídeo-reuniones entre los componentes de las Comisiones Central y Ejecutiva, tanto por separado como en conjunto, para analizar la situación de la actual Edición. Los temas allí tratados se han traslado también al Ayuntamiento de Requena, a través del Alcalde, Mario Sánchez y de la Concejala de Feria y Fiestas, María José Arroyo.  

Los componentes de la asociación les parece "precipitada" la decisión de si la LXXIII Fiesta se va a realizar tal y como se han venido celebrando las últimas ediciones o si, por el contrario, se va a suspender parcial o totalmente tal y como ha ocurrido con otras fiestas cercanas.

La Comisión Central señala que se han anulado diversos actos previstos, como son la Presentación Mayor de Invierno, los Mayos, los Junios y las Verbenas de las Comisiones de Barrio.

Ante estas suspensiones y dada la imprevisibilidad de las circunstancias,  la Comisión Central, en coordinación con la Comisión Ejecutiva, trabaja en dos líneas. Por un lado, de cara al mes de Agosto, la idea es en intentar celebrar los actos que con la normativa dispuesta por las autoridades sanitarias se puedan realizar en adecuadas condiciones de seguridad, fundamentalmente en espacios al aire libre y con control de aforo, y siempre coordinados con el Ayuntamiento, con el objeto de que la LXXIII Edición no se pierda del todo. El objetivo que se marca la Comisión Central es la de llevar algo de Fiesta a nuestras calles y hogares y ayudando a minimizar el impacto económico negativo que esta situación supone. 

La segunda línea de trabajo, aunque no por ello menos importante, consistiría en la posibilidad de que los miembros de la actual Edición pasen a integrar la próxima edición, atendiendo a la excepcionalidad que esta pandemia está generando. 

Por todo ello, la Comisión Central llevará a cabo una Asamblea General Extraordinaria de la Asociación a celebrar lo antes posible, con la posibilidad de modificar determinados artículos de los Estatutos y del Reglamento de Régimen Interno que permita adaptar el desarrollo de las ediciones festivas a los momentos actuales.

Pages