Radio Online

4 may 2020

El Partido Popular de Requena pide un buzoneo de mascarillas a los vecinos de Requena

04.05.2020.- El Partido Popular de Requena, pidiĆ³ en el pleno del pasado mes de abril, el reparto domiciliario de mascarillas gratuitas a los vecinos de Requena por medio del mecanismo del buzoneo.

En otras poblaciones como Chera, Burjassot, o incluso Alicante, se ha facilitado que los vecinos puedan tener mascarillas con el fin de proteger a los vecinos, y es por eso, que el Partido Popular pide que se haga en Requena, teniendo no solo en cuenta la ciudad, sino especialmente las 25 pedanĆ­as requenenses que pueden tener mĆ”s dificultad a la hora de poder acceder a ellas.

AdemĆ”s en el Ćŗltimo pleno celebrado el Partido Popular formulĆ³ los siguientes ruegos.

1.- Que se provea de MATERIAL DE PROTECCIƓN adecuado y suficiente al personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad (PolicĆ­a Local y Guardia Civil) y trabajadores del Ayuntamiento que dan servicios a la poblaciĆ³n en estos dĆ­as.
2.- La realizaciĆ³n de PRUEBAS Y TEST MASIVOS lo antes posible y a toda la poblaciĆ³n, tanto de Requena como de nuestras aldeas.
3.- Que se efectĆŗe un buzoneo de MASCARILLAS a todos los vecinos de Requena y aldeas, al igual que ya estĆ”n haciendo en muchos otros Ayuntamientos.
4.- RealizaciĆ³n de una mĆ”s fuerte DESINFECCIƓN DE INSTALACIONES PƚBLICAS, mobiliario urbano y contenedores para cuando se inicie el desconfinamiento.
5.- Que se tomen mayores MEDIDAS DE PROTECCIƓN adecuadas para nuestros
MAYORES y personas de edad avanzada, para garantizar su seguridad en el momento en que puedan salir de casa.
6.- Que se adopten medidas mĆ”s fuertes de apoyo socio-econĆ³mico a todos los AUTƓNOMOS de nuestro municipio asĆ­ como a los COMERCIOS LOCALES y a las entidades y sectores que hayan podido resultar mĆ”s afectados.
7.- Realizar un mayor refuerzo de los SERVICIOS SOCIALES con una partida econĆ³mica suficiente y necesaria que cubra las necesidades de los vecinos mĆ”s desfavorecidos con el fin de que “ninguna familia se quede
atrĆ”s”.