El Partido Popular de Requena lanza una serie de propuestas en favor de la hostelería y el comercio - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

8 may 2020

El Partido Popular de Requena lanza una serie de propuestas en favor de la hostelería y el comercio

08.05.2020.- El Partido Popular de Requena ha lanzado una serie de propuestas en favor de la hostelería y el comercio. 

Piden que en el caso de que finalmente se establezcan límites sobre la ocupación total en terrazas, que el ayuntamiento amplíe de manera automática la concesión que se ha establecido con cada uno de los bares para las terrazas. De manera que, si el bar tenía permiso para sacar 10 mesas, y se aplica un límite del 50% del aforo en terrazas, que automáticamente se aumente el permiso para sacar 20 mesas si existe espacio posible para hacerlo, de manera que, sin aumentar el gasto por parte del hostelero, al ver su aforo limitado al 50% pueda optar al 100% de la clientela anterior. Que se modifique la ordenanza municipal y se cobre por mesas en vez de por m2 de ocupación para así permitir el mismo número de mesas pero en más espacio y con el mismo precio

De la misma manera, el Partido Popular pide que, respecto a las terrazas, al no haber existido ningún tipo de ingresos se suspendan la tasa por ocupación durante el verano, o que estas se conviertan en simbólicas con tal de llevar el control oportuno para saber de la existencia de estas, pero que no le supongan al hostelero un gasto gravoso debido a la situación económica actual.

Además los populares solicitan que, mientras exista la imposibilidad de realizar actividad hostelera, se puedan establecer barras en el exterior de los bares, siempre que las circunstancias de localización así lo permitan.

El Partido Popular vería con buenos ojos, la peatonalización de manera excepcional, como mínimo, desde la apertura de la hostelería hasta el fin de la temporada estival donde la hostelería recaba más beneficios, de las zonas de concentración de estos comercios, como pueden ser C/ San Agustín, Av Arrabal, etc. Y en el caso de que sea inviable la peatonalización en su totalidad, al menos en las horas de mas afluencia de público.

Tanto para el comercio como para la hostelería, el Partido Popular pide asegurar el material preventivo necesario para que desde el momento de la apertura tengan las medidas de seguridad necesarias y a un precio asequible. Los productos serían aquellos destinados a la desinfección, y a la protección, tanto de comerciantes como de compradores. El PP propone que el Ayuntamiento centralice la adquisición del material para conseguir un precio mas competitivo y solicitan que el Ayuntamiento subvencione en parte o en su totalidad dicho material para facilitar y conseguir la vuelta a la normalidad de los comercios.

Además consideran que es bueno establecer un distintivo de “comercio libre de covid” o “protegido contra el covid” para aquellos comercios y para la hostelería, donde se respeten y se pongan en uso todas las medidas de seguridad oportunas de manera que se recupere la confianza del comprador para volver a restablecer los hábitos de consumo anteriores al COVID en nuestra población.

Y por último realizar una campaña en favor de los comercios de Requena, con promoción de las medidas de seguridad que se están llevando a cabo, y de lo importante que es el comerciante local en nuestra ciudad, ya que tanto ellos son necesarios para la ciudad, como la ciudad para ellos.

Pages