Ximo Puig convoca a ayuntamientos y diputaciones a sumarse al Acuerdo Valenciano por la Reconstrucción de la Comunitat Valenciana - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

26 abr 2020

Ximo Puig convoca a ayuntamientos y diputaciones a sumarse al Acuerdo Valenciano por la Reconstrucción de la Comunitat Valenciana

26.04.2020.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado a los ayuntamientos y a las diputaciones a sumarse al Acuerdo Valenciano por la Reconstrucción de la Comunitat Valenciana y a cooperar con sus aportaciones y experiencia en el diseño de una hoja de ruta que sirva, entre otros aspectos, para relanzar el tejido productivo.

El jefe del Consell ha asegurado que, tras el momento actual de "trabajo paliativo", es necesario que este "brazo institucional fundamental", como ha definido a consistorios y diputaciones, tenga un "papel relevante" en la recuperación de nuestro entorno.

El máximo responsable del Consell se ha manifestado en estos términos tras la reunión por videoconferencia que ha mantenido este sábado con el presidente de la Federació Valenciana de Municipis i Províncies (FVMP), Rubén Alfaro, junto con el resto de la comisión ejecutiva de la FVMP, y los presidentes de las diputaciones de Valencia, Alicante y Castellón, Toni Gaspar, Carlos Mazón y Josep Martí, respectivamente. En la reunión también ha intervenido la alcaldesa de Caudete de las Fuentes, Vanesa López. 

El titular de la Generalitat les ha trasladado su "agradecimiento" y "reconocimiento" por el trabajo que realizan "en primera línea" dando "cobertura y ayuda" a la ciudadanía en "este momento de enorme complejidad". Por su parte, los representantes municipales y provinciales han trasladado al president su disposición a sumarse a los trabajos para alcanzar ese Acuerdo Valenciana por la Reconstrucción.

Ximo Puig ha destacado la importancia de que haya un clima político abierto al diálogo para generar confianza entre los ciudadanos y ciudadanas, y ha expresado su "absoluta confianza" en la "capacidad de los alcaldes y concejales para salir de esta situación".

Pages