Radio Online

23 abr 2020

Sanidad vegetal recomienda tratamientos preventivos al viñedo contra el mildiu y el oídio

23.04.2020.- Luis Ibáñez| Desde el Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura recomiendan realizar un tratamiento fungicida preventivo contra el mildiu y el oídio de la vid,  en aquellas variedades que hayan superado el estado fenológico F/G (brotes de 10-15 centímetros  de longitud). 

Las materias activas que se recomiendan son fungicidas penetrantes en la lucha contra el oídio, y sistémicos para el control del mildiu. 

Desde el organismo se recuerda la obligación de no superar la dosis recomendada en la etiqueta, así como la necesidad de utilizar volúmenes de caldo suficientes para mojar bien todos los órganos verdes de la planta. 

Sanidad Vegetal advierte que nos encontramos inmersos en un episodio de precipitaciones persistentes junto a temperaturas medias suaves. Son condiciones meteorológicas muy favorables para el desarrollo de hongos en el viñedo, especialmente, oídio y mildiu. Además, en prácticamente todas las zonas vitícolas de la Comunitat Valenciana, la mayoría de variedades se encuentran en un momento fenológico en que las plantas están  receptivas al ataque de los hongos.