8 abr 2020

Nuevo Botón SOS en la app ALERTCOPS para sanitarios y víctimas de violencia de género

08.04.2020.- El área de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Requena ha informado de la activación de una nueva funcionalidad en la App móvil ALERTCOPS del ministerio del interior, el Botón “SOS”.

Esta nueva funcionalidad, está orientada a las víctimas de violencia de género y a los profesionales sanitarios y permitirá a ambos colectivos requerir de forma discreta la asistencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado próximas a su ubicación, ante situaciones en las que pueda verse comprometida su seguridad como consecuencia de hechos de los que estén siendo víctimas.

La App ALERTCOPS se puede descargar de forma gratuita (o actualizada, si ya se dispone de la misma), tanto en dispositivos Android como IOS,

De este modo, si pulsamos el botón SOS durante al menos seis segundos se enviará una alarma automáticamente al centro policial más cercano.

Adicionalmente, con la activación de la alerta el sistema grabará 10 segundos de audio y lo enviará también como anexo a la alerta para que los efectivos policiales puedan valorar la gravedad de la situación.

En los siguientes enlaces pueden ver dos folletos explicativos editados por el ministerio y que explican cómo descargar la aplicación, su función y como usarla.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS