La Presidenta del PPCV se reúne con los concejales del PP de Requena para analizar cómo está afectando el Covid-19 a Requena y su comarca - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

23 abr 2020

La Presidenta del PPCV se reúne con los concejales del PP de Requena para analizar cómo está afectando el Covid-19 a Requena y su comarca

23.04.2020.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig junto con los diputados autonómicos Juan Carlos Caballero y Elena Bastidas, se ha reunido por videoconferencia con los concejales del Partido Popular de Requena para analizar cómo está afectando al municipio y a su comarca el Covid-19. También ha habido presencia de los concejales del municipio de Utiel.

Además de conocer a fondo la situación del municipio y su comarca remarcaron que "la Comunidad Valenciana encara un drama social y económico. Y no podemos permitir que además, la crisis sea política. Debemos intentar ponernos de acuerdo para tratar de salvarles la vida primero y de no dejarlas caer social y económicamente después. Nadie entendería la confrontación política. Pero ese apoyo no es sinónimo de sumisión. No es sinónimo de mutualización de errores y de responsabilidades porque hay dos realidades, la que ustedes cuentan y la de primera línea. Este virus ha demostrado que han ido por detrás, y no podemos ir por detrás en la recuperación".

Bonig, al igual que en la sesión de la Diputación Permanente de Las Cortes, ha indicado que cada día que se tarda en tomar una medida, se multiplica el número de afectados en su salud y en su economía. Ha transmitido que ha ofrecido el apoyo del PPCV a Ximo Puig para luchar juntos contra este virus y contra la crisis que ya cubre nuestras expectativas de futuro. Ofrece el apoyo del primer partido de la oposición para aprobar un presupuesto de legislatura. Y ha pedido día, hora y lugar y que no se  quede en mero márketing político. En este sentido, la portavoz popular ha lamentado que Puig no haya llevado a la sesión un presupuesto concreto, porque hay que empezar a trabajar ya.

Entre las medidas que plantea el Partido Popular en la Comunidad Valenciana destacan realizar test masivos a todos valencianos. "No puede haber desescalada sin saber cómo afecta el coronavirus a nuestros ciudadanos, y cuál es el punto de partida. Necesitamos urgentemente proteger a nuestros sanitarios. Son personas que se juegan la vida".

Bonig ha señalado  que es necesario que se incrementen de forma urgente los presupuestos destinados a fines sociales, a las residencias de mayores. Preparar el sistema sanitario para que pueda superar esta crisis, un plan de choque. "Necesitamos gestión. Adoptar medidas urgentes para poder anticiparnos y amortiguar las consecuencias que esta crisis va a tener en autónomos, PYMES, proveedores de la Generalitat y sectores productivos, para que no se vean obligados al cierre. Anticipar las cantidades del ERTE o asumir las cuotas de los autónomos. Medidas de tipo educativo, que nuestra agricultura, ganadería y pesca pueda resurgir tras este nuevo duro golpe, y un plan de emergencia para el sector turístico. Necesitamos sobre todo certezas".

Tanto la presidenta Isabel Bonig como los diputados Juan Carlos Caballero y Elena Bastidas, quedaron a disposición de Requena y su comarca para seguir trabajando unidos. 

Pages