25 abr. 2020

La Generalitat permite abrir los mercados no sedentarios para vender productos de primera necesidad

25.04.2020.- La Generalitat permitirá a partir del próximo jueves, 30 de abril, la actividad de mercados no sedentarios exclusivamente para la venta de productos de primera necesidad, siempre y cuando se cumplan determinados requisitos de seguridad.

Así lo ha aprobado este viernes la Conselleria de Sanidad Universal en una resolución en la que defiende que "los mercados no sedentarios (o semanales) concentran también una venta minorista" y ha resuelto que los mercados de venta no sedentaria podrán adaptarse o mantener su actividad en los lugares donde habitualmente se celebren, sean espacios cubiertos o no, si el recinto está "totalmente delimitado con vallas o cualquier otro medio que permita marcar de forma clara los límites del espacio, donde se pueda garantizar el control de afluencia, la separación de establecimientos y el distanciamiento social".

La Conselleria establece que solo se permitirá la actividad a puestos de venta de productos de alimentación o primera necesidad y excluye la hostelería y restauración. Las puestos de venta tendrán que estar separados por una vía de tránsito y con una distancia mínima de seis metros entre ellos. Se permite una separación mínima de 2,5 metros entre los laterales. Solo los vendedores podrán tocar el género, usando siempre guantes de protección y mascarilla.

El pasado 18 de marzo, el Ayuntamiento de Requena prohibió la instalación o apertura de los mercadillos ambulantes en todo el municipio. Por el momento, el consistorio requenense no se ha pronunciado al respecto de esta resolución y habrá que esperar qué medidas adopta para saber si el próximo sábado 2 de mayo, Requena, puede contar con su tradicional "mercado de los sábados". 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS