16 abr. 2020

La fauna silvestre provoca daños importantes en el cultivo del almendro

16.04.2020.- Luis Ibáñez| La fauna silvestre ha comenzado a originar daños importantes en cultivos agrícolas de la comarca Requena-Utiel y este hecho tiene muy preocupados a los agricultores. Sobre este asunto, Luis Javier Navarro, vicesecretario de la Unió de Llauradors, ha manifestado que en la comarca “tenemos de todo: conejos, jabalíes, muflones,  tejos y ciervos, entre otras especies”. “Por este motivo -añadió- venimos pidiendo a la administración autonómica que levante la veda de caza con el fin de evitar que los  daños lleguen a ser desastrosos en todos los cultivos”.

Por su parte, Luis Julián Pérez, presidente comarcal de AVA-Asaja  concretó  que hay  daños importantes en el cultivo del almendro, donde los animales comen las partes tiernas de los árboles, sobre todo en los más jóvenes”.

En el caso de los conejos, el dirigente agrario achaca a “la suspensión de la actividad cinegética el aumento de la población de gazapos”. “Hay que tener en cuenta -explicó- que desde que se suspendió la caza ha habido tiempo suficiente para dos crías de conejos”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS