La Conselleria de Agricultura convoca ayudas por un importe de 10,8 millones de euros para financiar estrategias de lucha contra la despoblación en zonas rurales - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

25 abr 2020

La Conselleria de Agricultura convoca ayudas por un importe de 10,8 millones de euros para financiar estrategias de lucha contra la despoblación en zonas rurales

25.04.2020.- La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica convoca ayudas por un importe de 10,8 millones de euros para financiar proyectos e iniciativas de desarrollo rural participativo dirigidas a combatir la despoblación.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de las ayudas de 'Apoyo para la realización de operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo de los Grupos de Acción Local Leader 2014-2020', financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Local (Feader), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Conselleria.

Las ayudas Leader se caracterizan por la cesión de la iniciativa a las comunidades locales organizadas en asociaciones público-privadas como grupos de acción local.

El director general de Desarrollo Rural, David Torres, ha explicado que la dotación económica tiene como objetivo financiar actuaciones dirigidas a fomentar la creación de empleo, la diversificación económica, la conservación medioambiental, así como el desarrollo económico y social del medio rural. Todas ellas orientadas a la dinamización de los entornos rurales del territorio de la Comunitat Valenciana.

"Los programas Leader fomentan el desarrollo de las zonas rurales desde un enfoque multisectorial e innovador basado en la explotación de los recursos propios del territorio y en la atención a sus necesidades específicas", ha destacado David Torres.

Las ayudas serán aplicadas por los Grupos de Acción Local Leader 2014-2020 en los municipios de la Comunitat Valenciana en base a las estrategias de desarrollo local participativo seleccionadas.

Los grupos de Acción Local Leader 2014-2020, que van a gestionar estas ayudas en la Comunitat Valenciana, corresponden a 11 zonas rurales Leader, en nuestra comarca es la asociación para el desarrollo sostenible 'RURABLE', con sede en Utiel, y que contará con 1 millón de euros. 

En lo que se refiere a los plazos de presentación de solicitudes, se contarán 20 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el DOGV, pero tal y como se dispone en la Disposición Adicional de 14 de marzo que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por COVID-19, los plazos se tramitarán efectivamente en el momento en el cual se retome el cómputo de los plazos conforme a lo previsto en esta disposición.

Pages