3 abr 2020

El PPCV pide a Marzà que se realicen test del Covid19 a todos los alumnos y docentes antes de volver a las aulas

03.04.2020.- El PP ha solicitado a Educación que garantice que, antes de regresar el alumnado a los centros escolares, se realizarán los test a todo el alumnado y docentes”.

 Así lo ha anunciado la portavoz de Educación del PPCV, Beatriz Gascó, tras mantener esta mañana una entrevista telemática con el conseller de Educación Vicent Marzà.

Gascó ha exigido al Conseller que antes de que se retomen las clases presenciales se hagan los test víricos del Covid-19 a todos los alumnos y profesores. “Si queremos frenar por completo la pandemia y prevenir, no se deberían retomar las clases sin que a todo el alumnado se les hayan hecho las pruebas correspondientes. Aunque ahora parezca prematura esta medida, por las actuales circunstancias y prioridades, Educación debe garantizar que se les practicará el test antes de volver a sus centros. Es una medida de sentido común que debe quedar confirmada. No se entendería que se retomaran las clases colectivas y presenciales sin plenas garantías porque, en caso de no hacerse los test, el repunte del Coronavirus estará garantizado, se retomen las clases en el mes de mayo, en el de junio o en septiembre”.

Asimismo, Beatriz Gascó ha querido reconocer el trabajo que está llevando a cabo Educación para coordinar la actividad educativa en esta crisis y ha agradecido la comunicación constante por parte de Conselleria. También ha agradecido a todo el profesorado su implicación en las clases telemáticas porque están demostrando que su ingenio, su creatividad, pero sobre todo su vocación y su profesionalidad no tienen límites.

La portavoz popular ha mostrado el pleno apoyo al decreto ley con medidas educativas aprobado hoy por el pleno del Consell. “Son medidas lógicas y agradecemos que se hayan tenido en cuenta muchas de las cuestiones que hemos ido trasladando desde el PP al Conseller en las últimas semanas. En estos momentos no podemos dejar a nadie atrás y hay que gestionar sin ningún tipo de ideología”.

Beatriz Gascó ha considerado un acierto posponer un curso la aplicación de los polémicos proyectos lingüísticos de centro que se iban a aplicar el curso que viene en Secundaria y Bachillerato. “Aplaudimos la medida porque un acto que afecta a tantas familias y alumnos tiene que gestionarse con todas las garantías”.

Por último, la portavoz popular ha indicado que “en la reunión hemos solicitado que se den instrucciones cuanto antes sobre cómo controlar la asistencia a las clases virtuales y que, cuanto antes, se establezcan los mecanismos de evaluación para que los alumnos y el profesorado sepan a qué atenerse a la mayor brevedad posible”. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS