Coviñas respalda un proyecto para frenar el Covid-19 - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

17 abr 2020

Coviñas respalda un proyecto para frenar el Covid-19

17.04.2020.- El Covid-19 golpea también duro en el medio rural. Son muchas las empresas que están intentando aportar su granito de arena para pelear con la pandemia que azota el mundo. Esa necesidad de ver en qué se puede ayudar es la que ha unido los caminos de Bodegas Coviñas y el joven ingeniero requenense Jacinto Muñoz.

Jacinto Muñoz tiene 23 años y es Ingeniero Electrónico Industrial desde hace un par de años. Con carácter emprendedor, consiguió llevar adelante la start up en desarrollo, J3D. Aunque posee un trabajo habitual y este lo lleva como segundo empleo, en estos momentos dedica el 100% de su actividad a este proyecto. La actividad normal antes de la crisis sanitaria se basaba en realizar impresiones 3D de cualquier diseño, bien diseñado por ellos mismos o por le propio cliente. 

En cuanto las mascarillas comenzaron a escasear hace apenas dos semanas, aquellas personas que poseían este tipo de maquinarias ayudaron en la causa. En este caso se ha realizado a nivel comarcal proporcionando este tipo de material sanitario a los centros más cercanos que los necesitan como son; el Hospital General de Requena, las residencias cercanas (Savia y Residencia Los Viñedos de Utiel), Policía Nacional de Paterna, Autodesguace Carmelo, Nacex Requena. Algunas de estas empresas también han puesto su granito de arena y han facilitado tanto la distribución del material necesario como de las mascarillas. También se han facilitado mascarillas a conductores de ambulancias, comerciantes de San Antonio o personas particulares que las necesiten y personas de riesgo. 

Por ahora con el material disponible se han hecho algo más de 200 pantallas protectoras y se calcula que se podrán realizar unas 250 unidades en total.

En cuanto a las mascarillas que se fabrican estás compuestas de láminas de PVC transparente DIN A4 180micras, gomas elásticas de 10mm y por último, el material que proporciona de forma altruista la Bodega Coviñas, el filamento PLA 1.75mm de diámetro.  Estas mascarillas consiguen tapar completamente la cara y evitar las salpicaduras en ambas direcciones. 

El compromiso social es una de las áreas fundamentales para Coviñas. Trabajar por el bienestar de la comarca siempre es prioridad para la firma bodeguera, que en este caso ha contribuido en el proyecto altruista de este joven emprendedor requenense.

Pages