Radio Online

26 abr 2020

A partir del 27 de abril se reanudan los servicios en los ecoparques de nuestra comarca

26.04.2020.- Desde mañana lunes, 27 de abril, se reanudará el servicio de ecoparques en toda la red del Consorcio Valencia Interior. La decisión se ha llevado a cabo tras observar, por una parte, el incremento sensible de las aportaciones en los ecoparques de emergencia desde el 13 de abril y por otra la aparición de vertidos inadecuados desde esa fecha. 

La reapertura de los parques de la comarca Requena-Utiel se llevará a cabo manteniendo las medidas exigibles de distanciamiento social y prevención propias de la crisis en curso dentro de las instalaciones.

Aunque se prevé que la frecuencia de paso por las instalaciones sea menor que en otros periodos en situación de normalidad, con la reapertura se estará favoreciendo la gestión adecuada de residuos que no deben ser depositados en los contenedores urbanos, previniendo vertidos en cunetas y solares.

En estos momentos el Consorcio estudia reanudar también la puesta en marcha del servicio de las cuatro rutas de ecoparque móvil con operario, que como excepción, se demora al menos una semana más, hasta el próximo 4 de mayo, para estudiar mejor cómo reanudarlo, considerando las particularidades de cada ruta, las necesidades de servicio y los requerimientos necesarios de seguridad en la actual situación excepcional. Se prevé iniciar este servicio el lunes 4 de mayo adaptando el calendario y horarios en función de las necesidades del servicio y recomendaciones de distanciamiento social.