Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena promueve la ayuda domiciliaria y el voluntariado ante la expansión del coronavirus - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

17 mar 2020

Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena promueve la ayuda domiciliaria y el voluntariado ante la expansión del coronavirus


17.03.2020.- Desde el departamento de Servicios Sociales de Requena se ha comunicado que ante las actuales circunstancias que estamos atravesando y el estado de alarma activo en  nuestro país, el habitual servicio de ayuda a domicilio que ya se presta queda abierto a recibir también posibles peticiones de apoyo por parte de aquellas personas mayores de Requena que estén viviendo solas y no tengan a nadie a quien recurrir a la hora de realizar por sí mismas actividades como comprar productos de primera necesidad, comida, medicamentos, y demás prestaciones y ayuda en cualquier tipo de servicios básicos.

Para ello, se han habilitado tres teléfonos de contacto con el departamento de servicios sociales de Requena a los que podrán llamar tanto personas mayores de la localidad, como aquellos ciudadanos que conozcan algún caso que requiera de dicha intervención de ayuda domiciliaria, con el objetivo de atender estas situaciones en la medida de lo posible.

Los teléfonos disponibles son los siguientes: 674 113 100, 674 113 101 y 674 113 103.

Además, desde Servicios Sociales también se está canalizando el voluntariado que quiera contribuir con este servicio, en colaboración con Cruz Roja de Requena.

Por ello, todas las personas que deseen ser voluntarias deben ponerse en contacto con Cruz Roja, evitando dar sus datos privados a través de las redes sociales.

El teléfono para aquellas personas que quieran formar parte de la red de voluntariado es el siguiente: 618 316 847. También está disponible la siguiente dirección de correo electrónico: i.lopez@cruzroja.es evitando así tanto por parte de los que quieran recibir ayuda como los que deseen prestarla, utilizar redes sociales públicas ya que de ese modo se exponen datos privados de manera innecesaria y peligrosa.

Pages