Radio Online

21 mar 2020

La UNIÓ pone a disposición de las diferentes Administraciones de la Comunitat Valenciana tractores con cubas y atomizadores para desinfectar espacios públicos


21.03.2020.- La UNIÓ de Llauradors i Ramaders se ha puesto en contacto con las diversas Administraciones de la Comunitat Valenciana con objeto de poner a disposición de los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana tractores, con sus cubas y atomizadores, para ayudar en las tareas de desinfección de los espacios públicos con motivo de la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19. Así, desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ya han dado una respuesta positiva a La UNIÓ y ultiman los criterios para llevar a cabo esta propuesta que trasladarán a los Consistorios a través de una circular.

La UNIÓ desea así poner los equipos de maquinaria de los agricultores que lo deseen y su trabajo con el fin de ayudar a frenar la propagación del virus en los espacios abiertos de municipios y ciudades. Con los tractores y atomizadores se quiere poner un granito de arena más en la propagación del virus, ya que el empleo de esta maquinaria puede resultar más eficiente que el tratamiento realizado con equipos individuales.

Desplazamiento personas en vehículos

Paralelamente a esta colaboración, los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana siguen cumpliendo con su principal responsabilidad que no es otra que proporcionar alimentos sanos y de calidad a toda la sociedad, aunque surgen dudas y preocupaciones como es el caso de los propietarios de fincas y granjas que pueden desplazarse en un vehículo con sus trabajadores. Hay que señalar que una gran parte de los trabajadores son personas que o no disponen de vehículo propio o ni siquiera tienen carnet de conducir. Esta situación impide desplazar a los trabajadores por parte de los mismos, al tener limitada de forma general la circulación de forma individual, así como la falta de alternativas de transporte público a los terrenos rústicos para el desplazamiento a las fincas y granjas, poniendo en riesgo la garantía del abastecimiento alimentario.