1 mar 2020

La Guardia Civil de Requena busca a un atracador armado tras robar varios vehículos en Los Isidros


01.03.2020.- La Guardia Civil de Requena ha abierto una investigación en busca de un hombre autor de tres atracos para apoderarse de una furgoneta, una grúa y un tercer vehículo. Según el diario de Las Provincias, los hechos se produjeron el viernes por la tarde, en la carretera que enlaza la aldea de Los Isidros, situada en el municipio de Requena, y Utiel y el autor empleó una escopeta para intimidar a las víctimas. Las investigaciones seguían ayer abiertas y el sospechoso todavía no había sido localizado, mientras se le buscaba por la zona de Requena.

El diario de Las Provincias explica que la sucesión de atracos a conductores fue perpetrada entre las doce del mediodía y la tarde del viernes. Al parecer, primero robó la furgoneta. Después, el conductor de una grúa que regresaba tras asistir a un vehículo se encontró en medio la carretera a la furgoneta con el delincuente en el interior. Al ofrecerse para ayudar, el ocupante le amenazó con una escopeta de cañones recortados y le obligó a apearse de la grúa para arrebatársela. Poco después el vehículo de remolque apareció estrellado y el delincuente volvió a escapar en un tercer automóvil robado con el mismo método.

Agentes de Policía Científica han analizado los vehículos usados por los atracadores en busca de huellas u otras pistas sobre el autor. Según fuentes próximas a la investigación, se trata de una furgoneta Citroen C5 y una Ford Tourneo. Las Provincias señala que, al cierre de la edición del sábado, la Guardia Civil desconocía las razones que habían llevado al sospechoso a robar y luego abandonar tres vehículos de manera consecutiva. Los agentes tenían establecido por la tarde un amplio dispositivo en busca del atracador armado por la zona de los Duques, en Requena.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS