12 mar. 2020

La Generalitat anuncia la suspensión de toda la actividad educativa y formativa presencial en la Comunitat Valenciana a partir del lunes


12.03.2020.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado de que se suspende "toda la actividad docente, tanto en educación primaria, secundaria y formación profesional como también en la enseñanza universitaria" en la Comunitat Valenciana a partir del lunes, 16 de marzo.

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, ha determinado, como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus, la suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros, etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza de la Comunitat Valenciana.

La Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación frente al coronavirus se ha reunido en la tarde de este jueves para abordar las medidas que tomará el Consell en el ámbito educativo y formativo para frenar el avance del COVID-19.

Según ha explicado a los medios de comunicación, Puig ha afirmado que con esta decisión se pretende "hacer el máximo esfuerzo posible para poner fin a esta situación tan complicada".

Asimismo, el president ha indicado que, durante la reunión, también se han iniciado trabajos para otras posibles medidas, que la Mesa adoptará en su reunión del viernes, tras el Pleno del Consell.

El personal docente, no docente, de administración y servicios así como cualquier otro que presta servicios en los centros educativos públicos y concertados asistirá, con carácter general, a los centros educativos.

Además, la dirección del centro podrá promover los sistemas de trabajo a distancia o semipresencial cuando estos garanticen la continuidad y seguimiento de las actividades educativas previstas en esta resolución.

La dirección de los centros, con la colaboración del conjunto del profesorado, coordinará la planificación de la programación lectiva durante el periodo de no asistencia en el centro y establecerá, si hace falta, el calendario de las reuniones necesarias para garantizar la coherencia de la respuesta educativa dada por el centro en relación a los diferentes niveles y enseñanzas ofrecidas.

Por su parte, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha confirmado que se suspende también la actividad docente en las universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana y Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas, una decisión que "se ha tomado, al igual que en los centros educativos, para prevenir ese posible contagio y contener la situación".

En este sentido, Pascual ha indicado que ha mantenido contacto "continuamente con los rectores de las universidades" y ha indicado que los centros universitarios "facilitarán los medios necesarios para que la docencia pueda seguir impartiéndose de forma virtual, sin que sea necesaria la presencia física de los alumnos para prevenir ese contacto en los campus".

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS