El sector agrario continúa su actividad con normalidad a pesar del coronavirus - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

16 mar 2020

El sector agrario continúa su actividad con normalidad a pesar del coronavirus


16.03.2020.- Luis Ibáñez| El sector agrario de  Requena-Utiel, es casi el único que no ha visto reducida su actividad como consecuencia de la expansión del coronavirus. Según comentaba un agricultor de Requena  “en el campo se mantiene la distancia de seguridad entre personas que se recomienda, multiplicada por mil, debido al escaso número de agricultores activos que existe”.

En la comarca, además de que,  por el momento,  no hay ninguna persona contagiada por el virus, el trabajo al aire libre es el que menor riesgo  de contagio tiene. De hecho, el trabajo en el campo está permitido.

Titulares de explotaciones agrarias también consideran que el cese de actividad en otros sectores económicos que se está produciendo “ solucionará el grave problema de falta de personal que hay para las tareas agrícolas”.

Cabe recordar, las dificultades que están teniendo en muchas explotaciones vitícolas “para realizar la poda del viñedo por la escasez de trabajadores asalariados  que existe” aseguran empresarios propietarios de viñas.

Pages