El Consell aprueba la colaboración entre el IVAJ y la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino para emitir el Carnet Jove - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

13 mar 2020

El Consell aprueba la colaboración entre el IVAJ y la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino para emitir el Carnet Jove


13.03.2020.- El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino para la emisión del Carnet Jove a jóvenes de 14 a 30 años.

El convenio aprobado regula las condiciones de colaboración entre la Generalitat y la mancomunidad, a través del cual se ofrece un nuevo servicio a los y las jóvenes, de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA) y el IVAJ

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino reúne a los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena,Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel que apuestan por incorporar servicios para la juventud.

El Carnet Jove es un documento de carácter personal e intransferible que ofrece a la persona titular servicios y ventajas para facilitar su movilidad e intercomunicación, así como el acceso a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares.

El IVAJ actualiza en su web www.ivaj.gva.es toda la información respecto a las 1.462 empresas y 140 entidades locales que están adheridas a la red Carnet Jove, 63 en la provincia de Valencia, 51 en la de Alicante y 26 en la de Castellón.

Asimismo, el IVAJ informa de promociones y ofertas especiales a través de una lista de distribución de Carnet Jove y de las redes sociales.

Este programa del IVAJ se desarrolla conjuntamente con el resto de comunidades autónomas y con más de 30 países del entorno europeo que conforman la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA), que garantiza la reciprocidad de las prestaciones en los diferentes países adscritos.

Desde el 1 de abril de 2019, el Carnet Jove de la Comunitat Valenciana se ha integrado el Carnet de Alberguista con el objetivo de mejorar las ventajas que obtiene la gente joven.

Pages